lunes, 29 de enero de 2007

LA REDUCCIÓN DE SALARIOS FUE UNA FARSA

Antes que nada retomo un fragmento de un post de Dontriana ayer, respecto a una entrevista radiofónica del peje en la que el locutor le lamió las patas durísimo a felipillo y el peje le echó abajo su teatrito:

El periodista lo enfrentó (a AMLO) y le dijo que no se valía apostarle a desbarrancar el gobierno de Felipe Calderón para llegar a la Presidencia junto al PRD, al tiempo que le aconsejó al tabasqueño “dejar batear al panista” y en todo caso demostrar que no sabía hacerlo.

Incluso, dijo que Felipe Calderón estaba haciendo cosas buenas y que buscaba legitimar su gobierno ante los mexicanos.

Sin inmutarse, López Obrador preguntó al entrevistador qué cosas buenas había hecho Calderón.

—Se bajó el salario

—¡Ja, ja, ja!

“No te mides”, le dijo, y acusó a su interlocutor de estar “muy afanosito” defendiendo a Calderón, y prácticamente lo calificó de barbero.

Primero aclaró que lo hecho por Felipe Calderón respecto a su salario y a su iniciativa para regular los sueldos “es una farsa”, porque las percepciones del Presidente son superiores a las de muchos mandatarios del mundo, y en su propuesta legal de reducción de percepciones no incluye prestaciones monetarias extras. Recordó que sólo en cajas de ahorro de altos funcionarios se destinan 4 mil millones de pesos del erario.


De que la reducción del 10% es una farsa se sabía desde el principio. Y además de farsa era una hipocresía, ya que durante la campaña electoral fecal dijo que ni bajándole todo el sueldo a los funcionarios se iba a poder ahorrar lo que el peje proponía. Pero luego fecal alegó que reduciéndose el sueldo se iban a ahorrar quien sabe cuandos miles de millones de pesos.

¿Pues qué creen? Que el Reforma publica hoy que la tal reducción de salarios sólo afectó a poco más del 16% de los funcionarios públicos, lo cual indica que los supuestos ahorros son practicamente NULOS:

Afecta a 546 funcionarios baja salarial

Con la medida, que deja fuera a poco más de 87 mil funcionarios, se espera un ahorro aproximado de 131 millones de pesos en 2007

Víctor Fuentes

Ciudad de México (29 enero 2007).- La reducción salarial de 10 por ciento ordenada por el Presidente Felipe Calderón sólo afectó al 16.8 por ciento de los mandos superiores del Gobierno federal.

En total son 546 plazas son las que resintieron el descuento, la de Calderón, 18 Secretarios de Estado, 79 subsecretarios, 47 oficiales mayores y 401 jefes de unidad, repartidos en Secretarías, órganos descentralizados y paraestatales.

De estos funcionarios, 420 están repartidos en las Secretarías, 73 en órganos desconcentrados y 53 en entidades paraestatales.

Los restantes mandos superiores son 2 mil 697 directores generales y adjuntos, cuyos puestos están protegidos por las garantías de estabilidad previstas en la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

En la misma situación están 84 mil 905 mandos medios, que tampoco fueron afectados, y cuyos rangos van de jefatura de departamento a dirección de área.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó lo anterior al responder una solicitud presentada bajo la Ley Federal de Acceso a la Información, obtenida este lunes por REFORMA.

Aunque no se informó sobre el monto específico de ahorro, la reducción del salario bruto para cada uno de los 546 afectados será de unos 20 mil pesos mensuales, lo que da un total aproximado de 131 millones de pesos durante el ejercicio de 2007.

Los ahorros principales del decreto presidencial están previstos en gastos de operación, así como en una reducción de 2 por ciento en gasto de servicios personales distinto al de los mandos superiores mencionados.

La idea, según expuso el presidente al anunciar el decreto dos días después de tomar posesión en diciembre pasado, es reducir en más de 25 mil millones de pesos el gasto de la Administración Pública Federal.

El pasado 29 de diciembre, la SHCP y la Secretaría de la Función Pública dieron a conocer reglas para la aplicación del decreto, en las cuales se detallaron las medidas de austeridad para lograr el ahorro mencionado.


Sí, leyeron bien. Felipillo dijo que con la reducción del 10% del salario de los altos mandos se iba a ahorrar 25 mil millones de pesos, pero resulta que lo más que se va a ahorrar es 131 millones de pesos--o sea practicamente nada en términos del presupuesto federal.

Como pueden ver, el peje no mintió: la reducción de salarios de felipillo fue una auténtica FARSA y una MENTIRA que nisiquiera la secretaría de hacienda puede sostener.

Eso sí: subió la tortilla, el huevo, la carne, la gasolina, la leche, el dólar, y está por subir la luz y las medicinas.

A ver como le hacen ahora los panistas para seguir defendiendo a ese ENANO ESPURIO RATERO Y MENTIROSO.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.