Alza a tortilla no es tragedia.- Rivera
El prelado señaló que además de las medidas anunciadas por el Gobierno, se debe auxiliar a las familias más afectadas
Leslie Gómez
Ciudad de México (14 enero 2007).- Aunque aseguró que muchos padecerán con un incremento al precio de la tortilla, el Cardenal Norberto Rivera consideró este domingo que no se trata de una 'tragedia'.
Para ello, agregó, es necesario crear una reforma económica que evite que estos problemas aparezcan.
"Por la tortilla no se va a desatar una guerra social. Padecerán muchos mexicanos pero no es la tragedia de México, no es el acabóse, no es el fin de la historia de México", puntualizó.
En entrevista al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, afirmó que las medidas para contrarrestar el alza del precio de la tortilla son las correctas, pues el Gobierno está atacando el problema en estos momentos.
Sin embargo, señaló que debe auxiliarse a las familias que están padeciendo el alza de precios, aunque parezcan medidas "inmediatistas".
"El control de precios no es la única vía. (El alza de precios) es una situación que merece ser atendida desde distintos rubros, no basta con un subsidio generalizado", afirmó.
Rivera urgió este domingo una reforma fiscal para combatir la pobreza y lograr el crecimiento deseado en el País.
"La reforma fiscal es absolutamente necesaria, México no podrá salir de la pobreza, no podrá progresar si no tenemos una reforma fiscal. México no puede seguir creciendo a los ritmos que estamos creciendo cuando pudiera crecer más", expresó.
Finalmente, acusó el robo en algunas iglesias del País, y como ejemplo señaló que este sábado robaron la alcancía de un templo metropolitano.
Pues no será tragedia para él por que Perverto nadamás come pasteles, pero para la gente pobre, a la que le duplicaron el precio del alimento básico, ES DE VIDA O MUERTE.
Y claro, viene a demostrar que para la derecha fascista, la mayoría de la población del país no importa. Los ven como animales. Si eso no es haber regresado al porfirismo, no se que sea.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario