viernes, 27 de junio de 2008

Al gobierno usurpador le urge privatizar PEMEX

El PAN y el gobierno de felipe el usurpador promueven en el senado que la reforma energética entreguista sea aprovada via "Fast Track" antes de el referendum ciudadano que promueve Obrador y el FAP.


Discrepan PRD y PRI de Kessel
Habrá tiempo para presentar propuestas de modificación a la iniciativa, indica Labastida

Humberto Niño de Haro y Arturo Zárate Vite
El Universal
Viernes 27 de junio de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx

Diputados y senadores de PRI y PRD rechazaron que la iniciativa de reforma energética entre a dictamen tan pronto concluyan los foros de debate que se realizan en el Senado.

Ayer la secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que el 22 de julio, fecha programada para la última mesa de análisis entre legisladores, se iniciará por “acuerdo parlamentario” la discusión y posible aprobación de la iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo.

Sin embargo, Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, sostuvo que al término de los foros habrá tiempo para reuniones entre legisladores y para que PRI y PRD presenten sus propuestas de modificación a la iniciativa.

Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara Baja, dijo que Kessel “está fuera de la realidad”, pues después de los debates sigue la consulta pública, además de actos masivos en el zócalo.

En tanto, Héctor Larios, coordinador del PAN en San Lázaro, reconoció que habrá cambios a la iniciativa del Ejecutivo y, de aprobarse, no se hará tal cual.

No obstante, confirmó que hay un acuerdo legislativo para que una vez que termine el debate se proceda a dictaminar.

Adecuaciones al régimen fiscal

Expertos coincidieron en realizar cambios al actual régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para avanzar en la transparencia de recursos y en la asignación de partidas presupuestales de inversión dentro de la paraestatal.

Durante el 13 foro de debates, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo que la renta petrolera de Pemex se extrae de forma adecuada con el actual régimen fiscal. Aunque, aclaró, debe complementarse para dotarla de mejores mecanismos para su operación.

Explicó que la propuesta del Ejecutivo federal busca reconocer un mayor límite en la deducción de los costos para petróleo crudo en el caso de Chicontepec y en aguas profundas.

(Con información de Ricardo Gómez y Andrea Merlos)


La urgencia ahora es mayor ya que si no se aprueba este año, el próximo será mucho mas difícil y de mayor costo político ya que es año electoral. Esto lo reconoció el mismo Héctor Larios Córdova, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Mas detalles en la edición de hoy del SDP.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.