lunes, 2 de junio de 2008

Y eso que Felipillo es el presidente del empleo

(por Dontriana)

LAS CIFRAS NO MIENTEN, Y LOS RESULTADOS DEL EMPLEO, un desastre ante el escenario internacional de carestía y escasés; esto sin contar los empleos PATITO, temporales y que violan la ley al ser de contratos indefinidos como en las maquilas, donde se vive un limbo legal tolerado por el des-gobierno.

Generación de empleos, a la baja en 2008: estudio
De acuerdo con un análisis de la Cámara de Diputados, en el primer trimestre del 2008 se generaron 230,942 empleos menos que los reportados en el 2007, pese a que este año la economía mostró un mayor crecimiento del que se esperaba, pero éste no se reflejó en el empleo.

México.- Durante el primer trimestre del año se generaron 230 mil 942 empleos menos que los reportados en el mismo periodo de 2007, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

El documento “Análisis a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública”, mencionó que no obstante que en los primeros meses del año la economía mostró un ritmo de crecimiento mayor al que se esperaba éste no se ha reflejado en un incremento significativo del empleo.

Describió que de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), la economía nacional creció a una tasa promedio de 4.70 por ciento anual en el primer bimestre de 2008, casi el doble de la tasa de 2.36 por ciento observada en 2007 en igual rango de tiempo.

El estudio legislativo explicó que ese crecimiento fue impulsado por la mayor actividad de los sectores industrial y de servicios, así como el crecimiento del consumo interno y la inversión.

Sin embargo, precisó, al cierre de marzo de 2008 el número de trabajadores permanentes y eventuales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascendió a 14 millones 859 mil 904, lo que significó la generación de 638 mil 69 empleos anuales, es decir 230 mil 942 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Detalló que según especialistas en economía del sector privado, de diciembre de 2007 a diciembre próximo el número de trabajadores asegurados en el IMSS aumentará en 633 mil, lo que significaría 123 mil 352 plazas menos respecto a las creadas el año pasado.

Mientras los empleos permanentes presentaron un crecimiento anual de 2.67 por ciento, en los eventuales el índice fue de 12.35, añadió. (enlace a nota)



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.