miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ordena Tribunal quitar temporalmente un spot de AMLO

Redacción/SDP | 29 de Septiembre, 2010.

El Tribunal Electoral ordenó que se deje de transmitir un anuncio televisivo del Partido del Trabajo, en el que Andrés Manuel López Obrador da un decálogo de sus propuestas políticas.

Por mayoría de votos (cuatro contra tres), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron un plazo de 24 horas para emitir una nueva resolución en donde ordene la salida del aire del spot en donde aparece Andrés Manuel López Obrador, con un decálogo de propuestas políticas.

Esa medida cautelar la concedieron los magistrados, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja presentada por el blanquiazul en donde alega daños irreparables con la transmisión del spot y violación de la equidad de la contienda electoral con vistas a la elección presidencial de 2012.

La Comisión del IFE había considerado que no había elementos para atender la queja del PAN en cuanto a quitar el spot de la televisión por violación a la equidad de la contienda electoral, pero fue impugnado por el blanquiazul ante el TEPJF.

"Se revoca el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral mediante el cual se determinó improcedente a dictar las medidas cautelares relativas a la queja presentada por Everardo Rojas Soriano, representante suplente del PAN (...) contra Andrés Manuel López Obrador y los partidos políticos de Trabajo y Convergencia con motivo de la difusión de promocionales en radio y televisión, así como de posible propaganda en medios de comunicación impresos y electrónicos en donde se difunde su imagen en forma anticipada al procedimiento electoral federal 2011-2012", señala la sentencia del TEPJF

"Se ordena a la referida Comisión de Quejas y Denuncias que dentro del plazo de 24 horas, contado a partir de que sea notificada la presente sentencia, ordena la suspensión de la transmisión en radio y televisión del promocional, de los promocionales, motivo de la denuncia que se sigan transmitiendo", se añade.

En una votación de cuatro votos contra tres y luego de un largo debate en donde la mayoría rechazó la propuesta de que permaneciera en el aire el promocional.

Por no sacar del aire el spot votó Salvador Nava, los magistrados Manuel González Oropeza y Constancio Carrasco.

La mayoría, sin embargo, quedó conformada por la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, y los magistrados Flavio Galván, Pedro Esteban Penagos y Alejandro Luna Ramos.

La medida ordenada es provisional, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja de Acción Nacional

"No está demostrado que este spot o estos 10 puntos (planteados en él) violen la equidad", sostuvo uno de los magistrados.

Uno de los spots de AMLO sobre sus diez puntos para transformar a México:

Diez puntos para transformar a México de AMLO Primera Parte (1/2)

http://www.youtube.com/watch?v=1rTL0OPQlqc

Diez puntos para transformar a Mexico de AMLO Segunda Parte (2/2)

http://www.youtube.com/watch?v=wA5QBd0RsYA
-----------------------
Notas relacionadas:
Propuesta de la Presidencia Legítima para no aumentar impuestos al pueblo (enlace a nota).
Ordena el TEPJF retirar espots de AMLO-PT (La Jornada).
¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a protestar contra Maricarmen Alanís (SDP).
Califica AMLO de injusta la resolución de TEPJF sobre spot (SDP).
AMLO defenderá sus spots en la CIDH (El Universal).
Beltrones, detrás del retiro de spots, acusa AMLO; ira a la CIDH, anticipa (Proceso) (Milenio).
Ferriz, Olegario y la democracia (Columna SDP / Arreola)
Carmen Aristegui entrevista a AMLO (enlace a audio).

Presentará AMLO una denuncia ante la CIDH en contra de la mafia de la política, porque resolvieron a través del TEPJF, retirar la difusión de su spot (nota en página de la Presidencia Legítima).


--------------------
Comentarios:
1. por Paulina:
Haber si el TEPJF también quitan los comerciales del golden boy (Peña Nieto), que tardan muchísimo tiempo y no tendrían porque salir a nivel nacional, si supuestamente solo es gobernador del estado de México, ¿o acaso ya empezó un nuevo fraude?

2. por Lourdes Plascencia: ratifican su terror a AMLO
que bueno que sigan mostrando el terror que le tienen a AMLO, aunque de nada les serviran esos actos de abuso y guerra sucia,dado que la decision de millones está tomada a favor del movimiento de Lopez Obrador y cada acto de represion al movimiento les habrá de abrir los ojos a mas millones,cada nuevo ataque a Lopez Obrador nos dará mas argumentos para apoyarlo y repudiar a la clase politica actual y a los verdaderos gobernantes del pais:los grandes comerciantes,industriales y banqueros.¡VIVA EL CAMBIO VERDADERO¡

3. por Enrique H: Nueva cargada contra AMLO
El doble lenguaje que caracteriza a la clase dominante.. Ahora si ni tardos ni perezosos, los magistrados prohíben estos spots cuando en el 2006 se inventaron escusas para no hacer nada.. con los del PAN en contra de AMLO(calificándolo de un supuesto “Peligro para México”)
Ahora, el prohibir este SPOT es muestra del miedo que tienen, pero recordemos que el miedo hará actuar a esa clase dominante de forma más agresiva, cínica y aplastante contra el movimiento de defensa de MEXICO. Así que pues, todos los ciudadanos de buena fe, ya es hora ya de trabajar más para evitar que nos roben nuevamente la presidencia y la esperanza de un México mejor. Hoy sabemos ya que Calderón y su grupo son el verdadero peligro, aumento la deuda escandalosa, la violencia y la crisis económica, entrega los recursos al extranjero, corruptelas que provocaron la tragedia de la guardería ABC, ha golpeado a los sindicatos del SME, y Mexicana, Política de compadres esa la del PRI-AN..

4. por Raul: un ASCO esta "democracia"
AMLO no es funcionario ni candidato, como es posible que esto pase en lo que dicen ser una "gran democracia" (calderon dixit). Es es una verdadera dictadura, militares en las calles asesinando civiles y las instituciones facciosas a morir. Un ASCO! Por esto y mas AMLO 2012

5. y eso que no se cansan de repetir que nuestro movimiento está muerto, es evidente que todos los partidos se preocupan por la fuerza del movimiento lopezobradorista, que sigue siendo el mas importante en el país.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: