viernes, 27 de mayo de 2011

Admite PRI que sí dará autos a los que le den más votos

Redacción SDPNoticias.

Ciudad de México - El Dirigente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, admitió que sí le darán dos autos compactos a los dos operadores priistas que más votos le consigan a Eruviel Ávila.

De acuerdo con La Crónica, Videgaray intentó negar que se estuviera ofreciendo dar autos a cambio de votos, sino que "estamos hablando de reconocer y estimular a quienes entreguen buenas cuentas, finalmente de lo que se trata es de motivar a nuestra estructura.”

Dijo además que los dos autos compactos se entregarán al presidente de comité seccional y el comisionado de ruta más destacados de acuerdo con la evaluación de un jurado especial.

Respecto a los cargos en el gobierno que ofreció Eruviel Ávila, Videgaray pretendió cambiar el significado de lo que dijo el candidato priista alegando que es normal, legítimo y deseable que quienes hacen campaña puedan incorporarse al gobierno, y que lo que haría Eruviel sería abrir las puertas de su gobierno a quienes realicen el mejor trabajo partidista.

Sin embargo, Videgaray omitió mencionar que lo que dijo Eruviel Ávila fue que se premiaría a quienes más votos le consigan con cargos en los ayuntamientos, donde él no podría tener jurisdicción legal.

Dijo Eruviel:

"Así como el presidente (del PRI) Moreira ya les ofreció algunos compromisos, yo quiero decirles que su gobernador Eruviel Ávila también se va a mochar, que vamos a hacer un jurado, un jurado muy especial que se va a encargar de evaluar qué seccional, qué comisionado de ruta fue el que elevó mucho más la votación en su sección o en su ruta.

"Y habrá premios de mucho tipo. Ahí les va primero: desde coches –claro está–, desde trabajo en los ayuntamientos –voy a hablar con los presidentes–, trabajos en el gobierno estatal."

No sólo eso; dijo también que parte de la premiación sería considerar a quienes le consigan más votos "para 2012", sin que quedara claro si se refería a premiar con candidaturas o con cargos públicos.

Cabe señalar que el representante del PRD ante el IEEM, Horacio Duarte, señaló que al no tener Eruviel Ávila autoridad sobre los gobiernos municipales para otorgar cargos como premio, podría estar incurriendo en el delito de tráfico de influencias.



-----------------------
Notas Relacionadas:
Encinas pide al IEEM sancionar a Eruviel por ofrecer cargos y coches por votos (SDP).
Elección en Edomex, historia de un "fraude anticipado": analistas (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: