domingo, 1 de mayo de 2011

PRD ve en visita de Calderón al Vaticano violación al estado laico

RCMultimedios.mx

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que si el presidente Felipe Calderón viaja a El Vaticano,para participar en la ceremonia donde se beatificará a Juan Pablo II, el Ejecutivo violará el principio de Estado laico contemplado en la Constitución nacional.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, subrayó que el presidente Calderón no puede concurrir a una ceremonia religiosa de éste tipo, "ni lo debe hacer" porque el Estado mexicano está obligado a tratar a todas las asociaciones religiosas por igual, desde la perspectiva de la imparcialidad.

"Si Calderón va a la beatificación del señor Wojtyla, tendría que ir también a los procedimientos santificadores de los musulmanes, de los evangelistas, y de todos los grupos religiosos para los que no se daría abasto", refirió el sonorense.

Asentó que el PRD, como ente de interés público, siempre se ha conducido por los cauces legales que ha sido un defensor a ultranza del Estado laico reivindicando la libertad de cultos y de creencias en nuestro país, y por ende, los poderes del Estado tienen igualmente la obligación de marcar la pauta.

Alertó que si el jefe del Ejecutivo asiste a ese evento religioso el primero de mayo, lo hará violando fragantemente el Artículo 130 de la Constitución y el Artículo 24 que establece la libertad de toda persona de profesar la religión que quiera.

-----------------
Notas relacionadas:
Violatoria, la visita de Calderón al Vaticano (Noticias MVS).
Calderón presencia beatificación de Juan Pablo II en Roma (Noticieros Televisa).
Calderón en el Vaticano (El Universal).
Invita Felipe Calderón a Benedicto XVI a visitar México (La Jornada).
Calderón violó la ley al ir al Vaticano (Columna SDP/Cavazos).

No hay comentarios.: