martes, 31 de mayo de 2011

Elección en Edomex, historia de un "fraude anticipado": analistas

Frente a la gran inequidad en el uso de recursos y de los medios de comunicación masiva, la ventaja del candidato del PRI es insalvable, señaló Bernardo Barranco.

Ciro Pérez S. / La Jornada.

México, DF. La elección en el estado de México es la historia “de un fraude anticipado” que deriva no sólo de la gran inequidad en el uso de recursos y de los medios de comunicación masiva, sino de la “colonización del partido gobernante de los órganos electorales”, coincidieron los investigadores Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido y Bernardo Barranco.

Al participar en una mesa de debate sobre el proceso para renovar el gobierno en el estado de México, Flores Olea y Garrido coincidieron en que la única posibilidad de romper esta tendencia es una propuesta más agresiva y determinante por parte del candidato del PRD, Alejandro Encinas “ya que solo así podrá vencer al PRI y al PAN, partidos que basan su fortaleza “en el uso ofensivo de recursos económicos del condicionamiento de programas sociales”, mientras que Barranco consideró que la ventaja que tiene el candidato del PRI es prácticamente insalvable.

Como parte del foro México y el mundo actual que organiza La Jornada y Casa Lamm, los tres investigadores, analistas políticos y articulistas de este diario coincidieron en señalar que las elecciones en el estado de México han dejado de ser un laboratorio previo a la elección presidencial, sin embargo Luis Javier Garrido consideró que este escenario “de profunda corrupción” es un adelanto de lo que los mexicanos veremos en las elecciones de 2012.

---------------
Notas relacionadas:
Admite PRI que sí dará autos a los que le den más votos (Enlace a nota).
Prohíbe el IEEM revelar gastos hasta seis meses después de elecciones (La Jornada).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: