jueves, 12 de mayo de 2011

Marcha Nacional por la paz "a nivel de cancha"



Fragmentos de la marcha por la paz y la dignidad el pasado 8 de mayo, para los que no pudieron asistir y tambien están "hasta la madre" de la situación actual, de la impunidad y de la violencia.


"....estas personas no buscan ser gobierno, sino buscan que el gobierno procure y cuide la vida, la libertad, la justicia y la paz de los gobernados.
Su lucha no nace del interés personal.
Nace del dolor de perder a alguien que se quiere como se quiere a la vida.
Los gobiernos y sus políticos dicen que criticar o no estar de acuerdo con lo que están haciendo es estar de acuerdo y favorecer a los criminales.
Pero quien argumenta que tiene de su lado la ley y la fuerza, sólo lo hace para imponer su razón individual apoyándose en esas fuerzas y esas leyes. Leyes que sólo sirven para garantizar impunidad a parientes y amigos.
Tener miedo de la palabra de la gente y ver en cada crítica, duda, cuestionamiento o reclamo un intento de derrocamiento, es algo propio de dictadores y tiranos.
Y mal hace el mando que les dice a sus soldados y policías que el escuchar a la gente noble y buena es un fracaso, que el detener una matanza es una derrota, que el corregir un error es rendirse, que pensar y buscar mejores caminos para servir mejor a la gente es abandonar con vergüenza una lucha.
Porque el saber escuchar con humildad y atención lo que dice la gente es virtud de un buen gobierno..."
-Palabras del EZLN en la movilización de apoyo a la marcha por la paz.


---------------
Notas relacionadas:
Marcha por la paz (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: