jueves, 16 de junio de 2011

Calderón pidió reprimir a la gente en los plantones en 2006: Encinas

Redacción SDPNoticias.

Ciudad de México - Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia la gubernatura del Estado de México, reveló que Felipe Calderón pidió en 2006 que se reprimiera a la gente en los plantones del Zócalo y Reforma.

En entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, Encinas reveló que Calderón llamó por teléfono al entonces secretario de gobernación, Carlos Abascal, y le pidió que reprimiera a la gente.

La respuesta de Abascal, relata Encinas, fue "Felipe, tú todavía no eres presidente" y se negó a ordenar la represión.

Encinas señaló que los plantones del Zócalo y Reforma fueron una manera de solucionar el conflicto político que se había sucitado en ese entonces y que el problema se resolvió sin romper un sólo vidrio.

Agregó que, siendo en ese entonces Jefe de Gobierno del DF, entabló una comunicación con el entonces presidente Vicente Fox, con Carlos Abascal, y con el entonces titular de la Sedena, para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad sin violencia.

Señaló que los plantones son la muestra de que se pueden manejar conflictos políticos de una manera distinta, y que no quiso permitir que se repitiera el conflicto postelectoral de 1988, que llevó a una brutal represión en la cual murieron más de 600 perredistas.

Respecto al caso de Julio César Godoy, Encinas señaló que ni siquiera lo conocía cuando entró a la Cámara de Diputados. Que se permitió su entrada en cumplimiento con un amparo del poder judicial para que se respetaran sus derechos políticos; que fue la mesa directiva de San Lázaro la que le tomó protesta; que hubo ocultamiento de información de manera dolosa por parte de la PGR y que al final él, Encinas, fue quien solicitó a nombre de la bancada del PRD en San Lázaro que se le hiciera desafuero.

-------------------
Notas relacionadas:
FCH pidió reprimir plantón en Reforma: Encinas (El Universal).

----------------
Video relacionado:
Encinas - Entrevista 16 junio Televisa López-Dóriga - Calderón pidió reprimir plantón en 2006


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: