viernes, 3 de junio de 2011

Carrera policial, un 'sacerdocio cívico': Calderón

El presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes del país, a los universitarios, ver en el servicio público y en especial en a los cuerpos policiacos un lugar para fincar un futuro y hacer de la profesión un "sacerdocio cívico".

Dijo que esta generación podría tener el privilegio de servir a México, contribuyendo en la construcción de un país en paz y con justicia.

Al encabezar la conmemoración del Día del Policía, el presidente Calderón insistió que hasta que cuente con 32 cuerpos policiacos eficientes y honestos se habrá dado un paso fundamental en la lucha contra el crimen organizado.

Exhortó a los gobiernos de los estados a avanzar en la depuración, profesionalización de los policías y en un nuevo modelo policiaco conforme al acuerdo nacional por la seguridad.

En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Mando de Iztapapala, acompañaron al Presidente los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván; de la Marina, Francisco Saynez; la procuradora general de la República, Marisela Morales; así como agregados policiales de países como Estados Unidos, Colombia, Chile e Italia, entre otros.

También asisten gobernadores como el del Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, así como organizaciones de la sociedad civil, la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, senadores y diputados federales.

-----------
Cartones:

Modelo a seguir - Fisgón


El gran proyecto del sexenio - Helguera



-------------
Notas relacionadas:
Carrera policial, un 'sacerdocio cívico': Calderón (El Universal) (Video).
Derramar sangre en guerra anti-narco es indispensable: Iglesia Católica (enlace a nota).
El Yunque, un poder detrás del trono (enlace a nota).
¿Qué Tanto Sabes Del Yunque? (Bi-National).

------------------
Comentarios:

1. Por Amén:  Ahora también hay que santiguarse cuando pasemos por una delegacion o centro policial y todos los delincuentes pueden ir a confesarse con los policías... deveras, de todas maneras nos quieren imponer a los policias como unos héroes... y ahora, hasta como sacerdotes. ¡Que barbaros!.

2. El clero y fascismo son sinónimos, si no hacia donde vamos con el panismo? El clero es el encargado de mantener al pueblo por la linea que marque el poder en turno, eso es lo que da a entender el espurio.

3. Si claro, solo le falta decir que Elba Ester, la chuky es la mismísima encarnación de la vírgen....

4. Válgame Dios !!!!!!! Ahora falta que el nuncio de la política nos diga:
"mexicanos no se quejen es la voluntad de Dios" !!!!
Vaya liturgia panista..... !
y sus acólitos de la demagogia !!!!!!
y falta que los policías se la crean
y empiecen en cada crucero a pasarnos la charola !!!!!!!

Hay que agotar todas las formas líricas, profanas y sagradas a fuerza de explicar lo inexplicable: ¿por que no hay la seguridad deseada ???????
Pedro.

5. Esto que expresa calderón el espurio es la muestra de que el yunque controla al gobierno usurpador. El yunque es una secta secreta de ultraderecha, autonombrados "El ejército de Dios", "El brazo armado de Dios", etc.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: