jueves, 2 de junio de 2011

Derramar sangre en guerra anti-narco es indispensable: Iglesia Católica

Redacción SDPNoticias.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que el derramamiento de sangre, generado por la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico, es indispensable, además de que calificó como encomiable dicha lucha.

El obispo de Tlalnepantla y presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, dijo que la lucha de Felipe Calderón es por preservar el Estado mexicano.

“Eso lo dijo él desde el principio: creo `que estoy conciente que va a costar sangre´, él no nos engañó. Él se encontró con el problema y tenía que afrontarlo, tenía que costar sangre y nos duele, lo lamentamos profundamente, no nos gusta, todos lo lamentamos pero es indispensable, si no díganme ustedes ¿cómo se enfrenta a una delincuencia organizada?”.

Luego de la 91 asamblea plenaria de la CEM, Aguiar Retes ofreció una conferencia de prensa en la que insistió en que cualquier batalla contra el narcotráfico está perdida si la enfrenta un solo país, "debe ser una estrategia global en la que participen los países de mayor consumo, entre ellos Estados Unidos”.

En referencia a la despenalización del consumo de mariguana señaló que “eso sería insuficiente, pero sobre todo ridículo”.

Con información de La Jornada.

----------
Notas relacionadas:
CEM: derramar sangre era indispensable ante crimen (La Jornada).
La iglesia católica apoyando a Hitler, Franco y Musolini (HerenciaCristiana).

-----------------
Comentarios:

1. La Complicidad de la Iglesia con Calderón. Enviado por Ser:
La Iglesia católica a sido cómplice de toda una serie de tragédias de este país. Desde la esclavitud de la Colonia,la Inquisición, su actitud contra la Independencia,la Reformá, el respaldo a Santana, etc, etc. Esta la trágedia reciente de su apoyo oculto a la campaña de Calderón, la hace cómplice de sus lógros como las consecuencias de su guerra 40,000 muertes y más de 5,000 desaparecidos. Estos cléricos hipócritas son ciegos de que la causa del narco es que los mexicanos perdieron la oportunidad de vivir una vida digna con su trabajo ya que el 86% de los mexicanos ganan 15 dolares o menos diarios y 50 millones ganan 2 dolares o menos. %50% no pueden comprar unacanasta alimentaria segun CONEVAL. La Iglesia miope y responsable complice de estos crímenes al apoyar a Calderon ¿dónde esta su crítica a la pobreza? No se oye. La falta de oportunidades, la pobreza son las causas del Narco y el gobierno simplemente no las atiende ni le importan y ahí estan las estadísticas para demostrarlo


2. Enviado por Ricardo Alberto Cinta García:
Frase para la reflexión.
"Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo". Ayn Rand.

No es nada nuevo que el clero diga que los sacrificios son necesarios, la iglesia tiene su base en el sacrificio, del hombre a Dios y el Estado actual esgrime el sacrificio del hombre por el "bien común". Dígánles a los que han perdido padres, hijos o hermanos que esas muerten eran necesarias... digánles a los que sufren y que nada tienen que ver con venta y consumo de drogas que su sacrificio es necesario... que la muerte es necesaria.



3. Enviado por Alonso Quijano:
Delincuencia organizada
¿Cómo se enfrenta a una delincuencia organizada?: Mejor que ellos nadie lo sabe. Ellos protegieron muy organizadamente y por décadas a curas delincuentes.


4. Enviado por j carlos:
Complices
La eterna complicidad de las cùpulas eclesiàsticas con el poder, justificando hasta las peores aberraciones. Si Cristo viniera, los agarraba a latigazos por fariseos y farsantes, viendo lo que han hecho en su nombre. Son los que han tenido en el atraso vil al pueblo mexicano, para que los sigan explotando los impíos gobiernos como el de calderòn y la oligarquìa voraz.

5. Enviado por hugo perez:
Eso demuestra que el yunque es la causa de todos los males.
La iglesia justificó a Pinochet, a Vileda, a los Nazis, ya sea justificándolos o haciéndose los occisos o cerrando las puertas del templo de las 3 culturas el 2 de oct. de 1968, mientras los sicarios del trompudo Ordaz hacían "lo correcto" para "pacificar" previo a las olimpiadas de ése año; ahora justifican al espurio con sus 40 mil muertos y los que le faltan... Jesucristo fue un pacifista que nunca justificaría acción violenta alguna y menos quitarle la vida a un "enemigo", "amen a sus enemigos" decía cristo... me pregunto que les diría a los clérigos creo que los correría por pederastas, asesinos y tranzas ya lo vería en la catedral corriendo al cardenal rivera, los causantes del ateísmo son estos manipuladores, mentirosos y corruptos son estos hijos mas bien de dios diría del diablo "ya que hacen la obra de su padre el diablo"... lo mejor es ser escéptico de estos criminales que le agarran la pata a la vaca.


---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: