domingo, 22 de enero de 2012

Josefina Vázquez Mota desvió recursos que eran para Sierra Tarahumara, denuncian


BDI.

Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban destinados para la Sierra Tarahumara para usarlos para proselitismo panista cuando fue titular de la dependencia federal, señala una investigación del periodista José Reveles.

De acuerdo con la revista política La Verdad, la investigación de Reveles indica que Váquez Mota desvió el dinero destinado al fondo para la vivienda rural para la sierra Tarahumara y otras etnias.

Esto habría ocurrido en 2005, cuando se malversaron cuando menos mil 800 millones de pesos de la SEDESOL, afectando el fondo para la vivienda rural.

Los recursos habrían sido usados para proselitismo del http://www.blogger.com/img/blank.gif PAN, de acuerdo con el investigador Lorenzo Meyer.

Además, los padrones de SEDESOL habrían sido entregados por Vázquez Mota a la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, con fines electorales.

Pese a que los hechos habrían sido denunciados ante la PGR, la PJDF, la Secretaría de la Función Pública, y la contraloría interna de la SEDESOL, no se tiene registro de algún alto funcionario de la dependencia castigado por los hechos.

Encima de eso, Vázquez Mota habría beneficiado a la distribuidora de pinturas Comex propiedad de su familia para surtir de pintura a SEDESOL primero y luego a la SEP cuando la ahora precandidata panista a la presidencia fue titular de Educación Pública.

------------------
Notas relacionadas:
En su paso por SEDESOL Vázquez Mota desvió recursos destinados a Tarahumaras (SDP).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: