lunes, 2 de enero de 2012

Quieren que “el pueblo mexicano” pague la visita del Papa


El gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, informó que prepara, junto con la Administración federal, una partida especial para ayudar a solventar la estadía de Benedicto XVI y será en los próximos días cuando se defina el monto de los recursos públicos que ayudarán a financiar la gira.

SDPnoticias.
Papa Benedicto XVI. Visita a México.

México.- Con la justificación de que no sólo es una visita de la Diócesis de León, sino del pueblo, la Iglesia católica comenzará a pasar la charola en todo el país para pagar la primera visita que realizará del 23 al 26 de marzo del Papa Benedicto XVl.

"Queremos que sea el pueblo mexicano el que aparece aportando, no solamente la Diócesis de León, porque es una visita del Papa al pueblo de México", aseguró el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

Ello en conferencia conjunta con el gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, quien informó que prepara, junto con la Administración federal, una partida especial para ayudar a solventar la estadía del sumo pontífice y será en los próximos días cuando se defina el monto de los recursos públicos que ayudarán a financiar la gira.

"Estamos trabajando con un grupo de responsables y representantes del Gobierno federal, de la Iglesia en México y de giras del Papa. Yo espero que en los próximos días se consolide el presupuesto que se va a requerir para esta visita del Papa", comentó.

Joseph Ratzinger presidirá diferentes eventos en la capital de Guanajuato y la Catedral de León, además de una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete, donde se pronostica la asistencia de 750 mil personas.

Oliva Ramírez informó que en breve comenzarán los trabajos para acondicionar la zona de estacionamiento del parque pese a que la obra, que fue concluida el año pasado, tuvo un costo total de mil 100 millones de pesos.

Con información de Reforma

------------------------
Notas relacionadas:
Julia Klug en defensa del Estado Laico (enlace a nota).
Las cochinadas de la visita del Papa (BDI).
En Peligro el Estado Laico en México (enlace a nota).
Otro robo: la visita del papa sera pagada por el erario mexicano (BDI).
SLP: condenan a cura a 33 años de cárcel por violar y matar a menor (enlace a nota).

No hay comentarios.: