lunes, 7 de abril de 2008

ALERTA: TRATAN LOS FACHOS DE CAMBIAR EL NOMBRE DEL PAÍS

(por The Beam)


Es un secreto a voces que a los gringos les ARDE que nuestro país se llame "Estados Unidos Mexicanos". Envidiosos y payasos que son, desean secretamente, desde hace mucho tiempo, quitarnos ese adjetivo que le ha pertenecido a nuestro país desde hace muchos, muchos años.

Pero que creen... teniendo el gobierno más a modo en el "poder" que ha existido desde hace 70 años, no podían dejar la oportunidad de quitarnos tan "incómodo" adjetivo (La nota es del Milenio, pero no los linkeo porque luego se vuelan por tantas visitas):

Proyecto de reformas
Sería sólo “México” el nombre del país

Además de las dos iniciativas de ley que sustentan el predictamen, el presidente Felipe Calderón propuso en enero de 2003.


7-Abril-08


La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá esta semana el proyecto de reformas para sustituir la denominación de Estados Unidos Mexicanos por la de México como nombre oficial del país.

De acuerdo con el predictamen, dicho cambio entraría en vigor el 1 de enero de 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

“En el ámbito internacional, gobiernos y ciudadanos de otros países, así como organismos internacionales designan a nuestro país con el nombre de México y no con el de Estados Unidos Mexicanos, y lo hacen en el entendido de que está constituido como una república representativa, democrática y federal”, establecen las consideraciones del proyecto.

Además de las dos iniciativas de ley que sustentan el predictamen, el presidente Felipe Calderón propuso en enero de 2003, como diputado federal, una reforma a la Constitución Política con la misma finalidad.

Según la propuesta de modificaciones en poder de la Comisión de Puntos Constitucionales, los documentos oficiales expedidos por el gobierno federal, los estados y el Distrito Federal, en los que se utilice el nombre actual del país, serán vigentes por el tiempo que hayan sido expedidos.

“Por lo que hace a la moneda y documentos financieros actualmente en circulación con el nombre de Estados Unidos Mexicanos, serán válidos por el tiempo que el Banco de México establezca, debiendo imprimir el nuevo nombre sólo en aquellas de reciente creación”, prevé también el proyecto a discusión.


Bueno el regalito que Felipito el PELELE le quiere dar a sus patrones para festejar el 200 aniversario de nuestra "independencia", ¿no?


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.