martes, 8 de abril de 2008

El PRIAN va por el madruguete en PEMEX

Una vez mas el PRI y el PAN en amasiato para aprobar reformas en contra de los intereses de la nación. Las intenciones son muy obvias, por ejemplo, Fco Labastida que es el presidente de la comisión de Energía del Senado dijo que "no hay tiempo para debatir".


No hay tiempo para debatir la reforma energética: Labastida

El presidente de la comisión de Energía del Senado afirmó esto, al tiempo que circulan versiones de que Felipe Calderón enviará hoy al Senado la iniciativa del PAN en la materia.


México, DF. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, rechazó la posibilidad de que el debate sobre la reforma energética se lleve a cabo en este periodo ordinario de sesiones, pues quedan muy pocos días para que la iniciativa sea presentada y evaluada.

El ex candidato presidencial afirmó esto en medio de versiones que circularon entre los medios de comunicación de que esta misma tarde llegaría al Senado la iniciativa de reforma del PAN, firmada por el presidente, Felipe Calderón.

Labastida expresó también su beneplácito por la propuesta de reforma energética de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), pues “modificaron su postura y no trae cambios a la Constitución”.

El legislador expuso que la iniciativa del PAN “tampoco contiene la suscripción de contratos de riesgo, que es un requisito que establecimos, lo que indica que han recogido los planteamientos del PRI”.

Por ello, adelantó que los senadores del PRI “se sentarán a dialogar con el PAN” cuando presenten la iniciativa, para “ver si cumple con los requisitos que hemos marcado, y si está incompleta le agregaríamos las partes correspondientes”.

Anoche el grupo del PAN en el Senado delineó su proyecto de reforma energética, que permite la participación del sector privado en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la construcción de refinerías “sin poner en riesgo la renta petrolera”.

Labastida Ochoa señaló que cuando el PAN o el Ejecutivo federal presenten dicha iniciativa se convocará a la realización de un debate nacional sobre el tema, no antes, y por ese motivo aún no se define algún formato para celebrar el debate propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP).

“Primero debe llegar la iniciativa y luego convocar al debate, para tener materia o litis”, indicó, y precisó que se podrían presentar hasta nueve propuestas pues se requiere hacer cambios a diversas legislaciones.


Acuerdense de como los del PRIAN ya no enchufaron con el FOBAPROA, con el rescate carretero, con la privatización de las minas, la privatización de TELMEX, etc.
Abran los ojos y corran la voz ante este atraco que le quieren hacer al patrimonio de todos los mexicanos.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.