sábado, 12 de abril de 2008

La UNESCO condena el asesinato de las periodistas en Oaxaca

Estos asesinatos son obra de Ulises Ruiz. La nota en el universal.

UNESCO condena el asesinato de 2 periodistas

El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, condenó ayer el reciente asesinato a tiros de dos periodistas mexicanas de una radio comunitaria del estado de Oaxaca, quienes fueron acribilladas en una emboscada

El Universal
Sábado 12 de abril de 2008

PARÍS, Francia.— El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, condenó ayer el reciente asesinato a tiros de dos periodistas mexicanas de una radio comunitaria del estado de Oaxaca, quienes fueron acribilladas en una emboscada.

Se trata de Felicitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Merino, de 21 y 24 años, quienes trabajaban para la emisora La Voz que Rompe el Silencio, que emplea a jóvenes y adolescentes de la comunidad indígena triqui.

“Matar a periodistas constituye un crimen odioso que afecta al conjunto de la sociedad, porque socava el derecho de los ciudadanos de participar en un debate informado y de hacer sus elecciones políticas de forma ilustrada”, declaró Matsuura en un comunicado.

Otras cuatro personas, incluido un niño, resultaron heridas en el emboscada en la que las dos periodistas fallecieron el pasado día 7, en las inmediaciones de la comunidad de Llano Juárez.

La Red de Radios Comunitarias Indígenas del Sureste Mexicano, integrada por 16 emisoras en Oaxaca y el sur de Veracruz, exigieron a las autoridades federales y locales el esclarecimiento inmediato del asesinato de las comunicadoras y locutoras.

Agregó que la muerte de Felicitas Martínez y Teresa Bautista, es una muestra más de la violencia extrema en contra de las mujeres en nuestro país, y agregó que es responsabilidad del gobierno y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas realizar una investigación seria, exhaustiva e imparcial.


Mas temprano que tarde todos estos criminales pagaran por sus fechorías.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.