martes, 1 de abril de 2008

ES QUE PARA EL USURPADOR "NACIONALISMO" ES ENTREGARLE EL PETRÓLEO A LAS TRASNACIONALES

(por Víctor Hdz)

El domingo el USURPADOR de felipillo mandó a Georgina Kessel y a Jesús Reyes Heroles a presentar un "diagnóstico" de Pemex que es una soberana MAFUFADA. Lo que dice el mentado "diagnóstico" es que Pemex se ha deteriorado desde que 2000 y de ser la sexta empresa petrolera a nivel mundial pasó a serla onceava. Eso sí; no dicen en el "diagnóstico" que curiosamente esto COINCIDE con el hecho de que en el 2000 fue cuando el PAN llegó al poder y cuando felipito fue secretario de energía.

Tampoco dicen que, mire usté que coincidencia, justo antes de que Pemex cayera al nivel 11 con fecal, Fox no le entregó a Pemex casi 13 mil millones de pesos a Pemex. Especificamente al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros. Es decir; el PAN es el que ha estado ROBANDO y DESMANTELANDO a Pemex para luego poder usar de pretexto una crisis de Pemex QUE LOS PANISTAS CREARON para luego decir que mejor hay que privatizar.

(Y eso que "si seguimos por este camino México será mejor." Hei, simón.)

Otra de las mafufadas que dijo Kessel fue esta:

Si bien un número importante de las empresas petroleras ha mostrado disminuciones de su nivel de restitución de reservas durante el lustro pasado, los porcentajes de restitución se mantienen alrededor de ciento por ciento.


De hecho esto es FALSO. Y es falso porque a principios de este año ni Exxon ni Shell quisieron dicir cuantas reservas tenían porque de hacerlo mostrarían que sus reservas están en franco declive. Por cual es IMPOSIBLE que Pemex pudiera saber cuantas reservas tienen las empresas petroleras que, según el propio diagnóstico de la Sener, son las primeras del mundo.

Y esto no lo decimos nosotros. Lo dice un reporte independiente de MarketWatch.com, el cual depende del índice financiero Dow Jones. Según este reporte, las reservas de las principales petroleras trasnacionales están, de manera similar, en declive.

Lo cual quiere decir dos cosas:

1. Que Georgina Kessel MINTIÓ sobre eso de que nomás Pemex está en crisis.
2. Que la baja en reservas no es problema exclusivo de Pemex, sino de TODA la industria petrolera a nivel mundial, pero lo quieren presentar como si sólo fuera una bronca de Pemex.

Otro dato que no hay que perder de vista es que arriba del 30% de las reservas que Exxon perdió fueron las que Venezuela les expropió. Quienes de verdad están en graves problemas son las petroleras trasnacionales ya que ellas NO TIENEN PETRÓLEO PROPIO. Pemex sí. La urgencia que tiene el PELELE de felipito por privatizar Pemex, por lo tanto, no es de México, sino de las petroleras.

De nuevo no lo digo yo. Lo dice un analista petrolero según una nota del International Herald Tribune:

"As far as the outlook, it is pretty horrible," said Peter Hitchens, an oil analyst at Seymour Pierce in London.


Leyeron bien: dice este analista que el panorama de las petroleras trasnacionales se ve "my horrible".

Pero vaya, para acabar rápido: la revista Businessweek dio a conocer lo siguiente: Que en Marzo de 2008, Exxon dio a conocer que su producción de petróleo se mantendría sin crecimiento hasta 2012. Sus reservas nisiquiera podrán crecer el 1.3% que tenían proyectado, lo cual quiere decir que sus accionistas van a perder dinero (nota para los manipulados que dicen que si Pemex se privatiza y se cotiza en la bolsa de valores entonces si va a ser bien gallona.)

La realidad es que a los únicos a los que beneficiaría la rápida privatización de Pemex es a las trasnacionales gringas. Porque México tiene UN MONTÓN de petróleo PROPIO y NO necesita a las trasnacionales para extraerlo.

Total; el USURPADOR cree que diciendo mentiras alarmistas ya va a lograr que la gente se asuste y acepte la privatización de Pemex.

Es por eso que hasta risa da que el enano haya salido al siguiente día con esta mafufada:

Convoca Calderón a debatir con serenidad tema Pemex

El Presidente defendió el diagnóstico que presentó el domingo la Secretaría de Energía y considero necesario modificar el marco regulatorio de la paraestatal


¿Debatir con "serenidad" luego de que sacó un "diagnóstico" alarmista plagado de mentiras?

Que no la chifle.

Además ¿Cuál diálogo? Si se negó a debatir con el Peje sobre Pemex y Georgina Kessel no ha querido aceptar el reto de Claudia Sheinbaum para debatir con ella sobre lo mismo. De pilón TODAS las juntas que ha tenido el ESPURIO sobre la reforma energética han sido SOLAMENTE con el PAN y A PUERTA CERRADA.

No pos chido el "debate".

Pero lo peor es esto:

Felipe Calderón convocó a apoyar a México con nacionalismo


Ei... ajá... Es que dejar que las TRASNACIONALES PETROLERAS se queden con MILLONES DE PESOS de Pemex por hacer lo mismo que podría hacer Pemex por si mismo simplemente RENTANDO la tecnología de extracción en aguas profundas.

Porque finalmente para hacer extracción en aguas profundas Exxon y Shell le rentan la tecnología a Ocean Rig, de Noruega. ¿Por qué entonces necesita Pemex de Exxon y de Shell o de Petrobras o de QUIEN SEA?

Nacionalismo VERDADERO es dejar de estarle ROBANDO a Pemex mediante contratos con IVANCAR. Nacionalismo verdadero es combatir la evasión y la elusión fiscal de las grandes empresas para que Hacienda recuade LO QUE DEBERÍA RECAUDAR y así Pemex pueda tener más recursos para inversión propia e infraestructura.

Otra de las mafufadas que dijo el PELELE--que ni él se cree--citando a Juan José Arreola:

México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo.


Obviamente la indirecta va para el Peje. Nadamás que ni él se la cree porque los panistas tienen estatuas para Manuel Clouthier y para Fox. Además de que si de verdad se creyera eso de los hombres capaces de conducirse por si mismos no le hubieran duplicado el presupuesto los panistas a la SEDESOL para comprar votos en 2009. ¿Pues no que abajo el populismo?

Finalmente, noten el nuevo EUFEMISMO que usa el USURPADOR. Primero era "abrir al capital privado." La gente lo rechazó. Luego fue "asociar" y "hacer alianza", pero la gente se dio cuenta de que nomás les querian lavar el cerebro y tampoco se lo tragó. Entonces salieron mejor con "fortalecer." Nomás que ahora les vamos a responder de nuevo:

PRIVATIZAR
NO ES
"FORTALECER"


Y que se vayan a chiflar a la loma el PELELE y los panistas. Que privaticen a su abuela.


Otros puntos que vale la pena comentar rapidamente:

Que no se le pagaría a las petroleras trasnacionales con petróleo sino con "comisiones".

Según una nota del Universal, a las trasnacionales se les pagaría entre 50 millones de dólares y 100 millones de dólares por pozo petrolero--y requiere modificaciones a leyes secundarias de Pemex para poder hacerlo. Lo cual, desde luego, es UN DESPERDICIO DE DINERO ya que PEMEX puede rentar la tecnología para exploración y extracción y así no tener que pagarle a las trasnacionales.

Pero eso no es lo interesante sino ESTO:

En caso de que los trabajos no sean exitosos, la empresa o el consorcio privado asumirá los costos; al encontrarse petróleo o gas, se pagaría por tarifa. La fuente priísta aclaró que no se dará crudo como pago.


¿Cómo que "en caso de que los trabajos no sean exitosos"? ¿O sea que NO SABEN si hay petróleo o no en aguas profundas? ¿Que no los comerciales enfadosos esos del tesoro en aguas profundas ASEGURAN que hay harto petróleo? ¿Entonces por qué salen ahora con que chance y no hay?

¿Ven como los panistas son bien MENTIROSOS?


Más comentarios:

Que El PAN presentará en ambas cámaras del congreso su propuesta de PRIVATIZACIÓN, pero no dicen en cual primero ni cuando. Obvio. Saben perfectamente que la gente RECHAZA la privatización y el USURPADOR se arruga para presentar la propuesta de PRIVATIZACIÓN precisamente por eso.

Que el PAN reconoce que no tienen mayoría para aprobar la privatización de Pemex, por lo cual buscarán "consensos" con otros partidos. Es decir: harán concertacesión con el PRI así como le hicieron en el 97 para aprobar el FOBAPROA (y amolar otra vez a la nación agarraditos de la mano).

Esto lo dio a conocer Germán Martínez en una conferencia de prensa en la que originalmente iba a estar presente Georgina Kessel, pero a la mera hora no se presentó. Ha de haber sido porque le SACÓ AL PARCHE a tener que responder a preguntas incómodas. La respuesta de rigor, desde luego, es: ¿Pues no que el PELELE dice que hay que hacer debate sereno y serio? Ahistá la HIPOCRESÍA. Y claro: Si le huyen a dar la cara es porque saben que están queriendo hacer una MARRANADA.

Ah, y también en esa conferencia le preguntaron a Germán Martínez que si en que cámara del congreso iban a presentar la inciativa de privatización y salió con que eso es lo de menos. NO: NO es lo de menos. Y tan NO es lo de menos que precisamente por eso no lo quieren decir. Porque saben perfectamente que entonces se alerta a la ciudadanía e inmediatamente iniciaría el bloqueo del Senado de San Lázaro. Que no se hagan los occisos.

Que el que anda "buscando consensos" (o sea viendo a ver como le hace para COMPRAR VOLUNTADES) para la privatización de Pemex es el martito mouriño. Y miren nomás con quien; con pura finísima persona, según El Universal:

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, entregó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, el diagnóstico sobre la situación de Pemex, y pidió analizarlo, reflexionar y, según el mandatario estatal, que "en la medida en que podamos tener alguna contribución que hacer la realicemos".


¿Qué tiene que ver Fidel Herrera en esto? Pos quien sabe. ¿Habrá sido que lo que hizo el martito fue decirle que si apoya la privatización y no le investigan lo de Ivancar, la PGR no le investiga lo de la charola de Zhenli Ye Gon? Sepalabola. El caso es que si lo que cada que se presente con alguien a "consensar", los priistas se han de reir en la cara del martito por creer que de verdad tiene algún tipo de autoridad para negociar algo cuando el pobre tio está con los calzones en los talones por lo de los contratos de Ivancar. Chale.


Que un diputado de Convergencia cagoteó a Reyes Heroles por lavarse las manos del asunto del dabate de Pemex. Y es que Reyes Heroles y Georgina Kessel nomás presentaron su "diagnóstico" alarmista (y mentiroso) pero no debatieron nada. Le sacaron al parche. Dice una nota del Universal:

“No es posible que el máximo responsable de la industria petrolera del país haga sólo diagnósticos y le aviente la papa caliente al Congreso, al decir que sólo los legisladores pueden darle salida a la grave crisis que padece la paraestatal. ¿Entonces para que fue contratado Reyes Heroles si espera que desde San Lázaro le resuelvan su trabajo?”, cuestionó el diputado.

“¿Entonces para qué Pemex lanzó su campaña de spots y el gobierno ofreció que pronto presentaría su iniciativa si no tienen una propuesta propia?”.


El punto es muy bueno. ¿Para qué se gastaron los millones que se gastaron en spots idiotas--que por cierto SÍ tienen la intención de lavarle el cerebro a la gente para que Pemex se privatice--si luego van a salir con que siempre no y que mejor el congreso sea el que presente la iniciativa de privatización?

Pues bien fácil; porque el USURPADOR no quiere pagar el costo político por la MARRANADA que quiere hacer (COBARDE y LLORÓN que es) y le quiere echar la bronca al congreso A PESAR de que quien presentará la propuesta de PRIVATIZACIÓN no será el congreso, sino EL PAN.

Y es que los panistas SABEN que la campaña idiota de spots NO LOGRÓ LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE. Dice El Universal:

La campaña en medios electrónicos que lleva a cabo Pemex no está funcionando, pues se lanzó antes de tener una propuesta de reforma energética con la cual sustentarse. La ciudadanía recibe mensajes encontrados y esto ocasiona que no cuente con los elementos suficientes para emitir una opinión bien fundamentada, aseguraron especialistas en comunicación y mercadotecnia.


Finalmente, dice la nota del Universal, los únicos que se beneficiaron con ese desperdicio de dinero fueron las televisoras:

Los expertos coincidieron en decir que los medios de comunicación electrónicos (radio y televisión) no contribuyen adecuadamente, por el contrario, están viendo por su beneficio económico al vender sólo espacios publicitarios. “Deberían de dar información objetiva, hacer una análisis de la industria petrolera y permitir que los ciudadanos se formen una opinión objetiva al conocer cuáles son los puntos de vista de unos y de otros (involucrados)”, afirmó Rubio.


O sea que los medios NO están dando información objetiva, ni han hecho un análsis de la industria petrolera para que los ciudadanos se formen una opinión objetiva. Lo de siempre con los medios, pues. Por eso precisamente es que el USURPADOR de felipillo depende tanto de los medios; porque los medios no informan: MIENTEN Y MANIPULAN.

Y nomás los bien zombies le aceptarían la marranada esa de privatizar a Pemex.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.