jueves, 22 de julio de 2010

Calderón está "atado de manos" y no puede hacer justicia en el caso de la muerte de los niños de la guardería ABC: AMLO

Querétaro, Querétaro
Miércoles 21 de julio de 2010

* Se tendría que enjuiciar a unos de sus cómplices, al ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, asegura

* Manifiesta que Calderón arrastra un problema de remordimiento en el caso de los niños fallecidos en la Guardería ABC, “como falso cristiano que es” y considera que el problema se resolverá con dádivas.


El presidente espurio Felipe Calderón “no puede actuar” en contra de los responsables de la muerte de los niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, porque entonces se tendría que enjuiciar a uno de sus “cómplices”, al ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que Molinar, en su calidad de secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno usurpador, está a cargo del proceso de entrega de los 26 mil kilómetros de fibra óptica a los consorcios Televisa y Telefónica, ésta última a cargo de Francisco Gil, ex secretario de Hacienda de Vicente Fox. “Todo es una maraña de intereses creados”, sostuvo.

Durante la presentación de su más reciente libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”, en la sede de la facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, el presidente legítimo de México aseguró que en nuestro país impera un clima de impunidad y como muestra citó los casos de los mineros de Cananea, la Guardería ABC de Hermosillo y los 44 mil trabajadores electricistas despedidos de la Compañía de Luz y Fuerza.

Luego manifestó que Calderón arrastra un problema de remordimiento en el caso de los niños fallecidos en la Guardería ABC, “como falso cristiano que es” y considera que el problema se resolverá con dádivas.

Sin embargo, los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio del 9 de junio de 2009 exigen justicia y no quieren limosnas, como quedó de manifiesto en el encuentro que sostuvieron ayer con el propio Calderón Hinojosa, aclaró.

Acompañado por el maestro Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo y del coordinador estatal de los comités municipales y territoriales del Gobierno Legítimo en la entidad, Sinuhé Piedragil, explicó que los ministros de la Corte están al servicio de los 30 barones del dinero, en lugar de atender y de resolver los reclamos de la mayoría de los mexicanos.

Los propios miembros de la mafia de la política, del poder y del dinero, entre ellos Carlos Salinas, propusieron en su momento los nombramientos de los actuales integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abundó.

Las instituciones públicas están secuestradas por dicha minoría rapaz y domina en México una oligarquía, en vez de un régimen democrático, en donde sea un gobierno del pueblo y para el pueblo, puntualizó al explicar los capítulos que forman parte de su décimo libro.

Con la participación de mujeres y hombres comprometidos con un cambio real y verdadero se podrá construir una nueva legalidad para garantizar una impartición de justicia, porque “la paz es fruto de la justicia”, recordó.

En otra parte del mensaje que dirigió a seguidores y simpatizantes, López Obrador mencionó que actualmente no sólo basta con garantizar mínimos de bienestar, fuentes de empleo, oportunidades de estudio y desarrollo en general, sino crear una nueva corriente de pensamiento, a partir del rescate de los valores.

Hasta ahora --detalló— se privilegia el dinero y la codicia como virtud, pero la felicidad no sólo es acumular bienes materiales, sino el amor a uno mismo, el estar bien con la conciencia y el amor al prójimo.

“Hace falta fortalecer los valores, el amor al prójimo, a la familia y a la Patria”, añadió.

Antes, la directora de la facultad de Filosofía, Blanca Estela Gutiérrez, dio la bienvenida a López Obrador, y el maestro Bátiz tuvo a su cargo la presentación del texto “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012”.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos presentará su libro en la capital de San Luis Potosí. (enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).
----------------
Notas relacionadas:
VIDEO: Paty Duarte, Madre de ABC, increpa a Felipe Calderón (enlace a nota).
Video: Madre de niño muerto en guardería ABC después de reunión con el presidente espurio (enlace a nota).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: