domingo, 18 de julio de 2010

Vamos a hacer que se respete el voto ciudadano en el 2012: AMLO

Carrillo Puerto, Quintana Roo
Domingo 18 de julio de 2010

* Expresa que derrotará en las urnas al candidato de la mafia del poder, del dinero y de la política, al gobernador priista Peña Nieto

* Subraya que entre los barones del dinero hay molestia y nerviosismo por expresar su decisión de contender por la candidatura presidencial de las izquierdas

* La mayoría de los mexicanos se encuentra en la miseria y el abandono porque una minoría rapaz está en contra de cualquier cambio a favor del pueblo, aclara


Desde el corazón de la región maya, Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de contender por la Presidencia de la República para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder en el 2012 y adelantó que “vamos a hacer que se respete la voluntad de nuestro pueblo”.

A pesar de que los 30 barones del dinero estén molestos por expresar públicamente su decisión de buscar la candidatura presidencial por las fuerzas democráticas y de izquierda, precisó que el electorado será quien mandará en la jornada del primer domingo de julio del 2012. “No lo olvidemos, en la democracia el pueblo es el que decide y el que manda y no la oligarquía”, aclaró.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de comités municipales del Gobierno Legítimo en esta zona, aseguró que en la contienda presidencial contarán todos los sufragios emitidos por los ciudadanos.

“Todos los votos cuentan, hasta de la gente más humilde, y cuenta igual el voto de un indígena pobre de la región maya de Quintana Roo que el voto de Emilio Azcárraga”, director de Televisa.

Al subrayar que está optimista porque tiene la certeza de ganarle nuevamente a la mafia del poder, del dinero y de la política y a su candidato, que en está ocasión será el gobernador priista Enrique Peña, manifestó que le llamó la atención que entre los 30 barones del dinero se desatara un clima de nerviosismo por expresar abiertamente su decisión de contender por la Presidencia de la República.

Cuando los reporteros le preguntaron si habría diferencia alguna con otros aspirantes a la candidatura presidencial por las fuerzas democráticas, López Obrador respondió que no hay ningún problema y comentó que en su momento se definirá el método de selección del abanderado con los miembros de las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia.

En otro tema, dijo que los cambios en el gabinete del presidente espurio Felipe Calderón, representan más de lo mismo, porque “no tienen capacidad de decisión ni tienen mandato y porque los que mandan en México son los de la mafia del poder y tienen de empleado a Calderón”.

Durante la reunión de evaluación, el presidente legítimo de México dijo a los quintanarroenses que se prepara para contender por la candidatura presidencial y recordó que en el 2006 la mafia le robó la Presidencia de la República porque se trata de una minoría rapaz que no está dispuesta a ningún cambio en beneficio del pueblo.

Los oligarcas “quieren seguirse quedando con todos los bienes de la nación”, enfatizó al reconocer que “también nos robaron la Presidencia porque nos faltaba organización, pero ahora será distinto, vamos a ganar y vamos a hacer que se respete la voluntad de nuestro pueblo”.

E hizo énfasis en que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, además “el cambio no se dará de arriba hacia abajo”, sino de abajo hacia arriba, con la participación de millones de mujeres y hombres libres.

En su exposición, señaló que la llamada sociedad política está podrida y que a los 30 barones del dinero no les importa el sufrimiento del pueblo ni el destino del a nación, en razón de que sólo quieren enriquecerse a costa del sufrimiento de la gente.

Sin embargo, aclaró, “no aceptamos lo que sucede en México, en donde hay mayor pobreza, abandono y marginación en un país que tiene muchos recursos naturales, en una de las naciones más ricas del mundo, con oro, plata, cobre, petróleo, gas y una gran cultura”.

La situación de pobreza, abandono y marginación no es fruto de la fatalidad, de la mala suerte, del destino o porque Dios quiere, sino porque una minoría se ha quedado con los bienes de la nación y del pueblo, puntualizó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos viajó a Playa del Carmen para reunirse con los comités municipales y territoriales de dicho municipio. (enlace a nota en página de la Presidencia Legítima).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: