martes, 29 de enero de 2008

CUANDO EL PUEBLO PAGÓ POR EXPROPIAR SU PETRÓLEO

(por Víctor Hdz)
Un lector me envió un email con la siguiente foto:




El email incluye el siguiente texto:

Amigos renegados, esta foto es històrica. La Sra. de negro es la esposa del General Làzaro Càrdenas del Rìo (Amalia Solórzano) con otra Sra, tambièn de clase alta, economicamente hablando y las otras 3 mujeres son del pueblo, dan gallinas como apoyo al gobierno para la deuda que se contrajo por la expropiaciòn petrolera. Hay que difundirla para que muchos mexicanos tomen conciencia de la gran movilizaciòn que hubo, solidaria y de gran patriotismo.


En efecto. Cuando el Presidente Lázaro Cárdenas expropió Pemex, TODO el país se solidarizó para el pago de la expropiación. Le costó a toda una generación de Mexicanos el poder librarse de la DEPENDENCIA a los caprichos de las trasnacionales petroleras.

Ahora, el PRIAN pretende que todo ese sacrificio del pueblo de México se vaya al caño. Pretenden que las empresas trasnacinoales que tenían a México literalmente sometido a sus caprichos, vuelvan a hacerlo.

El discurso de los panistas para tratar de engatuzar a la gente es que no van a privatizar Pemex, sino que quieren que haya inversión privada en Pemex. Lo que no dicen es que al poner a particulares de inversionistas de Pemex, por definición estos tienen que recuperar su capital invertido. Con ese compromiso, Pemex tiene que aceptar a los inversionistas como virtuales DUEÑOS DE PEMEX.

Y eso se llama PRIVATIZACIÓN. No importa como le quieran mover los panistas a la semántica.

Es decir: los panistas pretenden echar por el caño al sacrificio del pueblo, y joder a las próximas generaciones al quitarles la propiedad de sus recursos naturales.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.