Agustín Carstens, secretario de hacienda federal, fue funcionario de la administración de Salinas.
Luis Téllez, secretario de comunicaciones y transportes, fue secretario de economía de Zedillo.
Miguel Angel Yunes, director del ISSSTE, fue funcionario de Zedillo.
Roberto Campa, achichincle de la PGR para el RENAVE, fue diputado del PRI.
Diódoro Carrasco, diputado federal panista y uno de los principales seguidores de fecal en su campaña electoral, fue gobernador priista de Oaxaca y secretario de gobernación con Zedillo.
Javier Lozano Alarcón, secrtario del trabajo federal, fue militante del PRI hasta 2006, cuando se incorporó a la campaña de fecal--de hecho se hizo militante del PAN hasta 2007.
Elba Esther Gordillo, operadora electoral de fecal, fue secretaria de educación en el sexenio de Salinas, diputada federal priista y secretaria general del PRI.
Jesús Reyes Heroles, actual director de Pemex, fue priista por durante años.
Y si nos ponemos a mencionar a todos los priistas conversos al PAN en los estados y municipios del país, nunca acabamos. Pero baste con mencionar un dato curioso: Manuel J. Clouthier no era panista. Su primer aspiración electoral fue la de ser candidato a alcalde de Culiacán, Sinaloa, por el PRI.
Ah bueno, pues todo eso NO lo dice El Universal en su primera plana hoy. No. Lo que pone en su primera plana es esto:
AMLO tiene círculo con pasado tricolor Integra al FAP a personajes que destacaron dentro del PRI
En la lista de ex-priistas en el círculo de AMLO, El Unimierdal incluye a Marcelo Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís, Dante Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán, Arturo Nuñez, Leonel Cota, Ricardo Monreal y Luis Maldonado.
PERO lo que El Unicerdal no dice es que:
1. Marcelo Ebrard renunció al PRI y se hizo diputado independiente a fines de los 90's, y que se convirtió en uno de los opositores al FOBAPROA.
2. Porfirio Muñoz Ledo fue parte del equipo de Fox--quien lo hizo embajador en la unión europea. Pero además, Porfirio no tiene poder real en la izquierda.
3. Manuel Camacho Solís TAMPOCO tiene poder real en la izquierda. Hace chamba más bien de personero, pero poder lo que se dice poder no tiene.
4. De Dante Delgado ni para que hablamos.
5. Arturo Núñez, si quieren, tiene poder de árbitro en las elecciones internas del PRD, pero nada más.
6. Ricardo Monreal sí tiene influencia en el PRD, pero Monreal tuvo los tamaños para mandar a volar a Zedillo para contender por la gobernatura de Zacatecas. Y ganó. A raiz de eso se ha convertido en uno de los principales militantes del PRD y, fuera de los pleitos internos que tuvo con Amalia García el año pasado, no hay mayor queja.
7. Leonel Cota no manda ni en su partido, el PRD. Y eso que es dirigente nacional.
8. Y los demás tienen sus grillas locales internas, pero tanto como el poder que pudiera tener un secretario del trabajo, o de hacienda, o un director de Pemex, NINGUNO.
Eso sí: que no nos sorprenda que Inmundo RivaPANacio haya publicado esto en la primera plana. Para eso hay chayo. Especialmente cuando en Los Pinos se le farolean los chones al ESPURIO por el discurso que pronunció ayer el Peje en defensa del petróleo.
En todo caso, ¿Cómo es que no le resulta noticia de primera plana a El Unicerdal que haya tanto priista en el gobierno ESPURIO? Pues por LAMBEBOTAS del PELELE que son, pues.
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.