sábado, 5 de enero de 2008

LA CENSURA CONTRA CARMEN ARISTEGUI

(por Víctor Hdz)

Según la columna Bajo Reserva de El Universal, hoy se despediría de W Radio Carmen Aristegui por la censura de los nuevos directivos. Cosa que, desde luego, Televisa y felipillo el usurpador aplauden en silencio.


La periodista Carmen Aristegui deja la "W"

La llegada de nuevos directivos a W Radio acabó con la salida de los tres conductores de los espacios informativos Hoy por Hoy. Primero fue Carlos Loret de Mola, que decidió cambiar de frecuencia. Posteriormente, Ezra Shabot y, si no hay cambios de última hora, la periodista Carmen Aristegui se despide hoy de la emisión matutina, nos informan.

Aristegui estaba en la negociación del contrato anual. Nos dicen que los directivos trataron de imponer cláusulas de carácter editorial. Ese fue el meollo, y al parecer estamos frente a la pérdida de un espacio noticioso con una agenda plural. Recientemente, también se dio la renuncia del columnista Salvador García Soto y El Duende.


Desde El Sendero del Peje va nuestra solidaridad para Carmen Aristegui, una de las pocas periodistas profesionales, veraces y objetivas en México. Carmen, hagas lo que hagas como periodista, nosotros seguiremos siendo tu público. Un abrazo y todo nuestro apoyo. Esperamos de verdad que no dejes las frecuencias de radio, y que desde luego este intento de censura quede sólo en eso: en un intento.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.