miércoles, 9 de enero de 2008

Reforma Judicial fascista

EL usurpador mandó al congreso una propuesta de reforma judicial con tintes fascistas.

http://www.youtube.com/watch?v=xb-Jw-4APX4

Hasta la CNDH ya había criticado esta reforma y ni así les importó. Chequen esta nota del universal.
Adelantan que Senado aprobará reforma judicial sin cambios

Expresa el priista César Camacho que, en cuanto al tema de los cateos, hace falta una lectura cuidadosa del texto, toda vez que esa figura está autorizada en la Constitución

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 02 de enero de 2008

18:08 El diputado César Camacho Quiroz adelantó que será en los últimos días de enero cuando se elabore en San Lázaro el dictamen sobre las modificaciones a la reforma judicial que aprobó el Senado de la República, a cuya minuta no se le hará ningún cambio.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados manifestó que, pese a las críticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de otros organismos en la materia, la reforma judicial no será modificada. (Leer mas...)


Igualmente, esa propuesta fue severamente criticada por grupos de académicos especialistas en la materia ademas de la CNDH.


Reforma judicial

El 9 de marzo el Ejecutivo envió al Senado una iniciativa de reforma judicial que fue severamente criticada por académicos, grupos de derechos humanos, líderes de opinión y la población en general, porque, al conceder facultades extraordinarias a los agentes del Ministerio Público (MP) y cuerpos policiacos, contiene disposiciones que atentan directamente contra las garantías de los ciudadanos. Todo ello con el pretexto de la seguridad pública y el “estado de derecho”.

Voces como las de Miguel Sarre, Miguel Carbonell y Elena Azaola manifestaron que esa iniciativa es regresiva y contraria a los principios que deben regir un sistema garantista de justicia. Miguel Carbonell, especialista en derecho penal e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, instaba a los legisladores a rechazarla, pues resultaba contradictorio hablar al mismo tiempo de juicios orales, orientados a reforzar las garantías de los ciudadanos, y otorgar al MP facultades discrecionales para hacer cateos, intervenir líneas telefónicas y arraigar a las personas sin necesidad de una orden judicial. Señaló en efecto como positivo el que la reforma introdujera la figura de los juicios orales, toda vez que esto permitiría disminuir el uso de la prisión preventiva, de la que se ha abusado en el país, ya que según sus cifras, de 213 mil personas privadas de su libertad, alrededor de 40 por ciento, es decir, 90 mil, no han recibido sentencia. (Leer mas...)



Pues bien, apesar de todo esto a los del PRIAN les valió cuete y la aprobaron juntos en amasiato como siempre. Aunque claro los chayoteros del universal trataron de suavisar la nota diciendo que es "en caso de que esté en peligro una vida" pero ocultan todo lo demás.

Aprueban diputados reforma judicial

Avalan legisladores la reforma al sistema de justicia con 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones; evidencia PRD fracturas internas

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 12 de diciembre de 2007

20:22 Con 366 votos a favor, 53 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial que, entre otros temas, permite el allanamiento de casas-habitación en caso de que esté en riesgo una vida, ya sea por información directa o indirecta, con la salvedad de que debe de avisarse de inmediato a una autoridad superior.

Los votos en contra fueron en su mayoría del PRD, que por segundo día consecutivo ha evidenciado fracturas internas en temas como las reformas al Código Electoral y hoy a la reforma judicial.

Incluso, los perredistas intentaron aplazar el dictamen, pero la mayoría de PAN y PRI logró que el tema avanzara. (Enlace a nota)



Como pueden ver, a los del PRIAN no le importa el pueblo, solo los intereses de los grupos de poder que son los que los tienen comprados.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.