Convoca AMLO a una concentración masiva para celebrar 70 años de la Expropiación Petrolera
Juárez, Hidalgo
Jueves 03 de enero de 2008
Jueves 03 de enero de 2008
* Informa que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde
*Andrés Manuel López Obrador advierte que los mexicanos no permitiremos que la derecha panista deposite el petróleo en manos de particulares
* El Presidente Legítimo de México inicia la primera gira del año por 24 municipios de Hidalgo
Andrés Manuel López Obrador informó que los mexicanos conmemoraremos el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera con una concentración en el Zócalo, para elevar la más enérgica protesta al intento del gobierno usurpador de Felipe Calderón de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, que representaría un retroceso al periodo del Porfiriato.
Al iniciar la primera gira del año por 24 municipios del estado de Hidalgo, el Presidente Legítimo de México reiteró que los mexicanos no vamos a permitir que la derecha panista deposite en manos de particulares un bien que es propiedad de la nación y que forma parte del patrimonio del país. “Sería el acabose y no habría forma de sacar al país adelante, si se entrega el petróleo a los extranjeros”, alertó.
Acompañado por legisladores federales y locales, así como por candidatos al Congreso local, explicó que la industria petrolera podría convertirse en palanca del desarrollo nacional sí se invirtiera en las áreas de exploración y perforación, así como en la construcción de tres nuevas refinerías, para dejar de importar gasolina.
Mencionó que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde. Antes, el miércoles 9 de enero, se dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, agregó.
En la asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Tlahuiltepa – uno de los municipios más pobres del estado y de la República Mexicana— aseguró que si la riqueza se distribuyera con justicia mejoraría la calidad de vida y de trabajo de millones de familias; sin embargo, aclaró, el presupuesto se queda en unas cuantas manos, se aplica a favor de una minoría corrupta y rapaz.
En lugar de beneficiar a la mayoría de los mexicanos, el dinero público se aplica bajo el principio de la ley del embudo, para colmar de privilegios a los servidores públicos y para rescatar a banqueros que apoyaron económicamente al presidente pelele, Felipe Calderón, detalló.
Hizo énfasis en que representa un insulto para millones de mexicanos que los servidores públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tengan salarios de 500 mil pesos, y que los ex presidentes de México reciban pensiones anuales de 60 millones de pesos.
López Obrador subrayó que los aumentos que entraron en vigor a partir de este año provocarán una mayor pobreza y lesionarán la endeble economía de profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y de los contribuyentes cautivos.
“Se van a disparar los precios de todos los artículos con los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel”, afirmó al reiterar su propuesta de reducir el gasto corriente en la alta burocracia panista, y eliminar un cúmulo de privilegios, como el servicio médico particular.
El Presidente Legítimo de los Mexicanos dio a conocer que los adultos mayores de poblaciones con menos de 10 mil habitantes recibirán este año una pensión equivalente a 500 pesos mensuales y aclaró que no se trata de una concesión graciosa del gobierno usurpador, sino que es fruto de una larga lucha a favor de los ancianos respetables.
Tanto en Juárez, como Eloxochitlán y Metztitlán, manifestó que los partidos que forman el Frente Amplio Progresista y los representantes del Gobierno Legítimo de México participarán en todas las elecciones federales y estatales, con la intención de lograr la transformación auténtica de México por la vía democrática y pacífica.
“Nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, a pesar de que digan que no se podrán lograr los cambios por la vía electoral y pacífica”, precisó al recomendar al pueblo de Hidalgo que el próximo 17 de febrero, fecha en que se llevarán a cabo elecciones para renovar el Congreso local, acuda a las urnas para lograr que los candidatos del PRD, PT y Convergencia obtengan el mayor número de las diputaciones.
Recordó que hace 11 años, cuando se desempeñaba como presidente nacional del PRD, sólo se gobernaba un municipio y ahora el número aumentó a 26, gracias a la confianza que han depositado los electores en las fórmulas del partido del sol azteca.
En el municipio de Juárez, López Obrador informó que el programa de televisión La Verdad Sea Dicha ya no se transmitirá este año debido a las restricciones que impone la nueva ley electoral y “ nosotros no vamos a dar motivos para que surjan criticas de nuestros adversarios políticos”.
Manifestó sin embargo que el Gobierno Legítimo de México buscará canales alternativos de comunicación para dar a conocer las acciones que realiza a favor del pueblo y para informar puntualmente sobre los recorridos que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.
La gira de este día se caracterizó por intenso frío que prevaleció en los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango, sin embargo la gente asistió a las asambleas informativas.
Para el viernes, 4 de enero, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo.
• • • • •