viernes, 11 de enero de 2008

Una prueba mas de que PEMEX no necesita capital extranjero

(por Víctor Hdz)

¿NO QUE NO, TRAIDORES?

A ver, PRIANistas traidores a la patria, ¿Para qué quieren privatizar Pemex si usando infraestructura mexicana DEL ESTADO y capital del estado PEMEX se puede ahorrar una lanota? Vean, por ejemplo, como el usar la red de fibra óptica de la CFE le ahorrará a Pemex una lanísima:

Prevé Pemex ahorrar 100 mdp por utilizar fibra óptica de CFE

Reporta Pemex que los ahorros serán graduales y crecerán de acuerdo con la demanda que se haga del servicio que les brindará la Comisión

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de enero de 2008

20:33 Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará entre 2008 y 2012 alrededor de 100 millones de pesos, por utilizar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para interconectarse con sus organismos subsidiarios.

A partir de 2013, la paraestatal podría economizar anualmente dichos 100 millones de pesos por el servicio, toda vez que las cuatro etapas para utilizar la red de CFE hayan concluido, explicó en un comunicado.

De acuerdo con un reporte de Pemex, los ahorros serán graduales y crecerán de acuerdo con la demanda que se haga del servicio que les brindará la Comisión.

El documento detalla que, al formalizar ayer el convenio con CFE, que estará regido por el Contrato, el Libro Tarifario y el Código de Prácticas Comerciales, Pemex tendrá descuentos de 25% en gastos de instalación y rentas mensuales del segmento local México, Guadalajara y Monterrey.

Además, indica, de 50% en larga distancia en enlaces menores a 805 kilómetros y reducción de tarifas por plazo de contratación.

Explicó que la primera etapa se integrarán 53 enlaces, incluyendo 19 troncales para refinerías y terminales de almacenamiento y reparto, cuya instalación comenzó este mes y terminará en mayo próximo.

La segunda etapa permitirá integrar 202 enlaces actualmente arrendados a terceros, y no requerirá presupuesto adicional al autorizado.

Agregó que el periodo siguiente complementará los troncales y alcanzará 34 enlaces con presupuesto de Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica y de Pemex Petroquímica.

La cuarta etapa, añadió, se sustituirán a mediano y largo plazo los enlaces de microondas obsoletos.

Destacó que entre los beneficios que tendrá Pemex se encuentran la cobertura casi total del servicio en el país, aumento en la seguridad en las comunicaciones, atender las necesidades de telecomunicaciones, soporte y complemento de proyectos estratégicos de la empresa.

Asimismo, dijo, los ahorros que tenga Pemex se reflejarán en el gobierno federal por la contratación de los servicios, así como la flexibilidad, facilidad y rapidez en la incorporación de los enlaces que se vayan necesitando.


Sencillo como esto: NADIE le va a dar a PEMEX un mejor precio que el propio gobierno federal. Si PEMEX sigue licitando a empresas privadas, y si siguie permitiendo que se privatice, lo único que va a pasar es que el estado va a perder más ingresos. Así de sencillo.

Por lo cual, además de ser una TRAICIÓN A LA PATRIA, permitir la privatización de PEMEX (disfrazada de "inversión privada"), es una SOBERANA BURRADA que lo único que hace es quitarle al pueblo sus recursos para dárselos a unos cuantos empresarios --extranjeros, además.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.