sábado, 18 de septiembre de 2010

'Coloso' es el huertista Benjamín Argumedo, denuncian en internet

Redacción/SDP | 18 de Septiembre, 2010.

Una fuerte indignación se ha manifestado en internet tras una denuncia de que la estatua Coloso, comisionada para los festejos del Bicentenario, en realidad es un retrato de Benjamín Argumedo, quien reconoció al usurpador Victoriano Huerta, fue enemigo de Pancho Villa y traicionó a Emiliano Zapata.

[A la izuierda la cabeza de Coloso, seguido por fotos de Benjamín Argumedo. Foto: Especial]

La estatua de 20 metros llamada "Coloso", con la cual se usó para los festejos del Bicentenario el pasado 15 de septiembre, y la cual supuestamente personifica a un revolucionario anónimo, en realidad es un retrato del contra-revolucionario Benjamín Argumedo, quien reconoció la usurpación de Victoriano Huerta, combatió a Pancho Villa y traicionó a Emiliano Zapata, denuncian diversos usuarios de internet.


La denuncia tomó fuerza tras haber sido publicada en una carta al diario La Jornada escrita por Pablo Moctezuma, en la cual señala que la estatua es la efigie del contrarrevolucionario.

Las facciones de Coloso, en efecto, tienen semejanzas con las de Argumedo en sus pómulos y nariz, así como en el corte de pelo que porta en una de sus fotografías.

Argumedo fue uno de los principales enemigos de Francisco Villa. Fue uno de los primeros en declararse en contra del gobierno de Francisco Madero, para luego reconocer a Victoriano Huerta tras la usurpación huertista.

Se levantó además contra Venustiano Carranza y traicionó a Emiliano Zapata.

Tras ser derrotado en batalla a finales de enero de 1916, Argumedo fue capturado días después para luego ser fusilado el primero de marzo del mismo año.

La estatua Coloso fue realizada por Juan Carlos Canfield en Cuernavaca, Morelos. No se ha dado hasta el momento una explicación oficial de a quién representa, aunque algunos conductores de televisión señalan que es un revolucionario anónimo.

Sin embargo, la indignación en internet por el hecho de la semejanza entre las facciones de Coloso y Benjamín Argumedo continúa creciendo.
-------------------
Video:
El Coloso Es Benjamín Argumedo, Contrarrevolucionario Huertista 17/09/10 NOTICIAS MVS

http://www.youtube.com/watch?v=yMf8tjboAZ4

Los festejos exaltan a contrarrevolucionario.
El Correo Ilustrado.

entro del desfile del 15 de septiembre de Chapultepec al Zócalo con motivo del bicentenario se dio gran realce a una figura de 20 metros de altura llamada El Coloso, que representa al contrarrevolucionario y traidor Benjamín Argumedo, quien apoyó el levantamiento reaccionario de Pascual Orozco contra Madero, reconoció al gobierno usurpador de Victoriano Huerta y combatió a los revolucionarios. Argumedo fue feroz enemigo de Pancho Villa en Durango y Coahuila, fue derrotado por Francisco Murguía y murió fusilado por los carrancistas como traidor que era. Y hoy en 2010 se busca rescatarlo del basurero de la historia. De esta manera, a la par que desprestigian y banalizan a los verdaderos héroes, tratan de enaltecer a los traidores como fue Argumedo. Esto es sólo un botón de muestra del contenido de las celebraciones en las que el gobierno actual ha derrochado casi 3 mil millones, con tal ineptitud que no acabaron ni siquiera la Estela de Luz o el Parque Bicentenario de Azcapotzalco.

Pablo Moctezuma Barragán.

---------------
Notas relacionadas:
Borran referencia a Argumedo en Flickr de escultor de 'Coloso', denuncian (SDP).
Acusan a Televisa de distorsionar la historia (SDP).
Fotos del autor en Flickr.
Colosal desfile de Benjamín Argumedo (Excelsior).
Veracruz y el "Coloso" Benjamín Argumedo (Columna SDP / Víctor Hdz).
Dice la SEP que Coloso no es Argumedo; evidencia los desmiente (SDP).
El Porfirio Díaz de Bimbo (Columna SDP / Víctor Hdz).
UNAM centenaria, la razón sobre la infamia (Proceso/Álvaro Delgado)

-----------------
Comentarios:
1. Si le hacen estatuas a fox, por que nos sorprende que le hagan estatuas a huertistas?

2. Que botana, un gobierno usurpador gastando en traidores a la patria, igual que ellos, éste deberia ser parado en las oficinas del CEN del pan.

3. Y que esperaban de un regimen traidor y espurio emanado de un fraude, lógicamente le tenian que hacer un homenaje a otro TRAIDOR LAMEBOTAS DE OTRO ESPURIO, ejemplo de las focas fecaleras que vienen a trollear al SDP.

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya andan diciendo que nadamás se parece, pero que no es..... vean esta nota de Excelsior en la que, en un reportaje de agosto, se hablaba de los "creativos" y su 8idea de utilizar a Argumedo.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=652740

rene genaro dijo...

El Sr Pablo Moctezuma Barragan,es una pesima persona,con tal de atacar al presidente Calderon,hablo mal del General Benjamin Argumedo y lo peor es que mucha gente le creyo.Argumedo al igual que todos los jefes Colorados siguio a su jefe Pascual Orozco al reconocer a Huerta.No fue ningun traidor,si fue encarnizado enemigo de Villa,pero despues en la Convencion junto con Villa y Zapata lucharon contra Carranza y ya enfermo lo traicionaron y por eso lo aprendieron los Carrancistas,pero el se iba a reunir con Villa en Agua Prieta para seguir la lucha contra Carranza.Lean Benjamin Argumedo y los Colorados de la Laguna del historiador Pedro Salmeron Sanginês.

ARMANDO dijo...

SR. RENE SEGURAMENTE UD. DESCONOCE LO QUE ES LA LEALTAD , LA MAYORIA DE LOS HISTORIADORES DE LA REV. MEXICANA COINCIDEN QUE ESTE SR. ARGUMEDO QUE HASTA CORRIDO MUSICAL TIENE TODO EL TIEMPO SE LA PASO DE BANDO EN BANDO Y DEJEME DECIRLE QUE CASI NO GANO NINGUNA BATALLA TODAS LAS PERDIA PORQUE PENSABA CON EL ESTOMAGO NO CON LA CABEZ , EL DECIA QUE NO LE TENIA MIEDO A NADA PERO NO TENIA ESTRATEGIAS MILITARES Y MALAMENTE LO NOMBRARON GENERAL , ESTE TIPO COMO IMAGEN REVOLUCIONARIA NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS A ZAPATA O A VILLA , UN REVOLUCIONARIO ES AQUEL QUE MANTUVO SUS IDEALES DE PRINCIPIO A FIN Y NO ANDAR CAMBIANDO DE PARECER POR ACUERDOS O POR CONVENIENCIAS , PONGASE A ESTUDIAR UN POCO , DIGAME CUANTAS CALLES HAY CON EL NOMBRE DE ESTE PSEUDOREVOLUCIONARIO