miércoles, 28 de abril de 2010

Alumnos del TEC marchan y se manifiestan ante las autoridades

Argumentan que la institución fué despojada de una superficie del terreno por un particular

debate.com.mx | Adriana Ochoa

Desde temprana hora alumnos del Tecnológico de Los Mochis, se manifestaron a las afueras de sus instalaciones, con el objetivo de evitar el despojo de los terrenos, ubicados por el boulevard Macario Gaxiola.

Más de mil estudiantes,integrantes de la sociedad de alumnos y de la delegación sindical, exigieron a las autoridades la legalización y escrituración de los terrenos, ubicados dentro del Tecnológico.

Efraín Gamez, secretario general de la delegación 237 del Tecnológico, sostuvo que dichos terrenos son propiedad del plantel desde 1976, mediante un decreto presidencial.

"No se han legalizado los terrenos, porque se supone que son donación para la escuela y ahora resulta que sale un propietario y marca la superficie de 1720 metros cuadrados, queremos que se respeten las propiedades del Tec."".

>Manifestación en el palacio. Los cientos de manifestantes marcharon por las calles principales de la ciudad, hasta llegar al Palacio Municipal, para tratar de dialogar y solucionar el problema con el alcalde Esteban Valenzuela.

Mónica Rabago, presidenta del consejo estudiantil, mencionó que la directora del plantel, Olga Tapia se declaró sin facultades para defender los terrenos.

"Si la directora no va a defender lo que por derecho nos corresponde, entonces que se vaya".

>Autoridades. Por su parte el alcalde Esteban Valenzuela Garcia, sostuvo que los terrenos que tiene el Tecnológico son del gobierno del estado y también existen propiedades privadas.

"Hace un tiempo se llevó a cabo un juicio que aparentemente lo ganaron los particulares".

Ernesto Alvarez, coordinador de Desarrollo Urbano, se comprometió con los estuandiantes para impedir que se ejecuten cualquier trabajo. "No se dará ningún permiso de construcción de nada, mientras no se solucione el problema".
-----------------
Notas relacionadas:
Aparecen mantas en contra de la directora en el ITLM (enlace a nota).
Docentes del Tecnológico toman edificio administrativo (enlace a nota).
Estalla pugna entre alumnos del Tecnológico (Noroeste).
Reclaman terrenos propiedad del TEC (Noroeste).

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: