lunes, 5 de abril de 2010

Regresan estudiantes a Texas por inseguridad en Monterrey

MONTERREY.- Por primera vez en su historia, la Universidad de Texas con sede en Austin decidió regresar a sus estudiantes que cursaban el semestre de intercambio en el Tecnológico de Monterrey debido a que no puede garantizar la seguridad de sus alumnos por la ola de violencia que afecta a la capital de Nuevo León.

En los más de 125 años que tiene de historia, la Universidad de Texas que está dentro de las cinco universidades estadounidenses que más realizan intercambios con países en todo el mundo, nunca había regresado a sus alumnos antes de tiempo.

La decisión tomada por el vicepresidente de la institución, Steven Leslie, fue a raíz de los comunicados y alertas que ha emitido el Departamento de Estado sobre la inseguridad que se vive en la Sultana del Norte, así como sus carreteras aledañas, según informó el periódico estudiantil, The Daily Texan.

El dictamen universitario emitido el 23 de marzo y puesto en marcha el pasado día 31 sólo aplicó para los estudiantes que cursan sus estudios en Monterrey, y la única institución académica en Nuevo León que cuenta con intercambio con la Universidad de Texas es el Tecnológico.

Sin embargo, los demás intercambios de dicha universidad con los demás campus Tec así como con otras universidades en nueve entidades del país continúan sus estudios con normalidad.

Así mismo, los programas que tiene la Universidad de Texas con el Tec de Monterrey mediante sus escuelas de negocios, ingeniería y humanidades programados para el verano 2010 y para el semestre otoño 2010 quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

No obstante los intercambios que mantiene en Puebla, Querétaro, Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, Morelia (Michoacán), Cuernavaca (Morelos), Guadalajara (Jalisco), y Xalapa (Veracruz), continúan con normalidad.

Esta es el primera institución que públicamente ordena el desalojo de sus estudiantes en Monterrey, habrá que ver si las demás universidades estadounidenses siguen su ejemplo, especialmente si la violencia continúa en aumento. (enlace a nota).
-----------------------
Notas relacionadas:
Universidades de Texas y Michigan suspenden convenios con Tec de Monterrey (la-ch) (Proceso).
Universidad de Texas suspende intercambios con el Tec por inseguridad (CNN México).

--------------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: