viernes, 23 de abril de 2010

Ejército debe entregar el poder a los civiles: AMLO

Redacción/SDP | 22 de Abril, 2010

El presidente legítimo de México alertó sobre el intento de regreso a la actividad militar o querer utilizar al ejercito para resolver problemas originados por los civiles, y que deben resolverse cambiando las política económicas.

Andrés Manuel López Obrador consideró necesario que el Ejército mexicano entregue el poder a los civiles y salgan de las calles, pues en una república democrática tienen que ser civiles los que manden.

En este sentido, alertó sobre el intento de regreso a la actividad militar o querer utilizar al ejercito para resolver problemas originados por los civiles, y que deben resolverse cambiando las política económicas.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el presidente legítimo de México dijo que no justifica sino que entiende el que muchos jóvenes estén involucrados con el narcotráfico pues son jóvenes que se han quedado sin oportunidades tanto de empleo como de estudio.

En este sentido, calificó de “hipócrita” el que ahora el gobierno federal se “desgarre las vestiduras” por el aumento de la delincuencia, cuando desde hace muchos años se ha hecho a un lado a los jóvenes.

Dijo que en su experiencia de gobernante, el 75% de la violencia es generada por la falta de desarrollo y el resto se debe a la falta de coordinación de las policías y la corrupción.

Andrés Manuel reiteró que hace falta impulsar programas para generar los empleos en el país, toda vez que aunque se tenga a un soldado en cada esquina si no hay empleo no servirá de nada.

Asimismo consideró necesario cambiar la idea del gabinete de seguridad e integrar en él a los secretarios de la SEP, Sedesol y Economía.

Reitera desacuerdo con alianzas

Sobre el tema de las coaliciones PRD-PAN, Andrés fue enfático al decir que a nadie ha convencido para que se retire de las alianza y que no fue consultado de ello por que sabían la respuesta: “no estoy de acuerdo”.

Reiteró su desacuerdo porque PRI y PAN son lo mismo, y no hay diferencia. “No hay diferencia entre Calderón, Beltrones, Gómez Mont, Gordillo”, apuntó.

Recordó que fueron los priistas quienes ayudaron al PAN a robarse la Presidencia.

López Obrador manifestó nuevamente su preocupación por la información que se difunde en los medios, y vio poco viable que a través de Internet se puede realizar algún cambio, pues sólo el 25 o 30% de los hogares cuenta con ese servicio; el 2% se informa a través de la web, mientras que el 75% lo hace por televisión.
---------------------------
Videos relacionados:
Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 1/7

http://www.youtube.com/watch?v=TeEO5U2TQx0

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 2/7
http://www.youtube.com/watch?v=q4QY3EhkLCU

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 3/7
http://www.youtube.com/watch?v=jT8Vvts2tck

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 4/7
http://www.youtube.com/watch?v=hLmUg4iMvjc

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 5/7
http://www.youtube.com/watch?v=vDyJaL3SXec

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 6/7
http://www.youtube.com/watch?v=TxbpOlR5hUA

Andres Manuel Lopez Obrador ENTREVISTA 22/04/10 NOTICIAS MVS 7/7
http://www.youtube.com/watch?v=XGct4QGgCJQ

---------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: