lunes, 12 de abril de 2010

La falacia del caudillismo

Por Víctor Hernández
SDP/Columna 12 de April, 2010

Como el PAN y el PRI no tienen argumentos para criticar a AMLO como político y gobernante, salen con falacias para atacarlo.

Una de las falacias a las que más recurren es alegar que AMLO tiene un estilo “unipersonal”. Pretenden con esto hacerle creer a la gente que un gobierno pejista sólo seguiría las órdenes del Peje. Y que por lo tanto “no creen en caudillos que lo puedan resolver todo.”

Para empezar eso es una hipocresía porque tanto en el PAN como en el PRI se hace sólo lo que el gobernante en turno dice. En la era del PRI todos los presidentes controlaban todo el sistema político. No eran presidentes: eran dictadores con control absoluto de los tres poderes de la unión, gobernadores y hasta alcaldes de todo el país.

Con el PAN es igual. Felipe Calderón ha impuesto directamente a practicamente todos los candidatos del PAN en las últimas elecciones; impuso dos veces al dirigente nacional del PAN (Germán Martínez y César Nava) y no se hace nada en el gobierno federal sin que Calderón lo apruebe. A los reclamos y propuestas de la gente por la inseguridad y la crisis económica ni caso les hacen. Ni en el PAN ni en el PRI.

¿No es eso un “estilo unipersonal”?

Contrario a lo que hacen el PAN y el PRI, AMLO organizó consultas populares para determinar acciones importantes de su gobierno, como la construcción del segundo piso del periférico que ahora usan por igual panistas, priistas, perredistas, etc, en el DF. Y cuando hizo eso el PAN y el PRI dijeron que estaba evadiendo la responsabilidad de tomar la decisión él mismo. ¿Por fin? ¿Es un “caudillo unipersonal” o deja que la gente tome decisiones de gobierno?

Por otro lado ¿de dónde sacan que AMLO va a resolverlo todo él sólo? Para eso tendría un gabinete que se encargaría de encontrar soluciones para el país. Tal y como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno del DF.

Lo peor de todo es que los panistas y priistas pretenden hacerle creer a la gente que los problemas de México no los va a resolver nadie. ¿Entonces por qué siguen votando por el PAN y el PRI si nadie va a poder resolver nada?

En realidad lo que los panistas y priistas dicen es “AMLO no nos va a dejar seguir transando.” Si eso es caudillismo unipersonal, hombre, pues es exactamente lo que requiere México.

Por eso mejor AMLO 2012.
-----------------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: