sábado, 3 de abril de 2010

Los inexplicables dineros de Calderón

Por Víctor Hernández | Columna SDP

03 de April, 2010

Lo que sigue incluye datos publicados por la revista Proceso:

2004. Felipe Calderón queda desempleado. Tiene en sus cuentas de banco en México 32 mil pesos y en Estados Unidos 16 mil dólares. Tiene además que pagar una hipoteca de 4 millones de pesos con la que compró su primera casa en la colonia Las Águilas, en el DF, en 2003.

De finales de 2003 hasta marzo de 2006, el sueldo de Margarita Zavala es, oficialmente, el único ingreso de la familia de Calderón.

Misteriosamente, y sin que les alcanzara para hacerlo con el sueldo de Margarita, Calderón paga por completo la hipoteca de su casa en 2005.

Más inexplicable: entre junio de 2004 y enero de 2006, la cantidad de dinero en las cuentas de banco de Calderón, de acuerdo con sus propias declaraciones patrimoniales, se multiplica por 10.

Sí: tiene 288 mil 495 pesos en cuentas bancarias en México, 346 mil 42 pesos de su afore y 14 mil 988 dólares depositados en Bank of America.

¿De dónde salió todo ese dinero si un año antes pagó 4 millones de pesos de una hipoteca y si desde 2004 estuvo desempleado?

Más inexplicable: Calderón declaró que en 2006 sus cuentas bancarias tienen un total de 674 mil pesos, además de 15 mil 66 dólares en Estados Unidos. Pero sus ingresos reportados son de 147 mil 134 pesos, insuficientes para llegar a esa suma.

¿De dónde salió el resto del dinero, alrededor de 385 mil pesos?

Peor: en 2007 los ingresos de Calderón son de 2 millones 471 mil pesos netos, y en 2008 sonde 3 millones 45 mil 827 pesos libres de impuestos. Es decir, el sueldo de Calderón aumentó 25% a pesar de que disque dijo que se reduciría el sueldo.

A usted, contribuyente de clase media, el PAN y el PRI le subieron los impuestos porque según Calderón había un boquete fiscal. ¡Pero Calderón en vez de bajarse el sueldo se lo subió 25%!

En cambio AMLO ha estado insistiendo desde 2006 en que los altos funcionarios federales deben bajarse el sueldo a la mitad.

Es decir, usted paga más impuestos para hincharle más los bolsillos a Calderón y de los funcionarios priistas. ¡Con razón el PAN y el PRI no quieren bajar los sueldos de la alta burocracia a la mitad como propone el Peje!

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Ya se lo que van a decir: “¿Por qué estás hablando de Calderón si dijiste toda la semana que nos enfocáramos en Salinas?” Pues porque también dije claramente que se deben denunciar las cochinadas de Calderón, pero no estarnos desgastando en buscar su renuncia como objetivo principal ya que eso no va a ocurrir. En lo que nos debemos enfocar, si realmente queremos que Calderón responda por sus trapacerías ante la justicia, es evitar que Salinas imponga a su pelele en 2012. Hay que denunciar la corrupción siempre, pero no desgastarnos en chivos expiatorios dejándole a Salinas las manos libres para maniobrar sin que nadie le diga nada.
-------------------------------------
Notas relacionadas:
Calderón mandó hacer millonaria casa secreta en Ayapango (enlace a nota).

------------------------------------------
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.

No hay comentarios.: