domingo, 3 de febrero de 2008

Encinas por el rescate de la verdadera izquierda


Insta Encinas a rescatar a la izquierda mexicana
rosalía vergara

* Hay mucho en juego en la elección del PRD, advierte

México, D.F., 1 de febrero (apro).- Alejandro Encinas, candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a sus simpatizantes a “rescatar a la izquierda” mexicana y a este instituto político para que recupere sus principios y valores.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal realizó un acto campaña en el Polyforum Cultural Sequeiros, donde aseguró que la transformación de su partido deberá convertirlo en la espina dorsal de la Convención Nacional Democrática (CND).

Acompañado de senadores, diputados locales y luchadores sociales como Teresa Juárez del Castillo, dijo que durante su recorrido por todo el país, a excepción de Guanajuato, a donde irá los próximos días, la militancia perredista mostró la misma exigencia:

“Rescatar al partido” para definir “el rumbo de la izquierda”, pues está en juego quién gobernará este país en el 2012 cuando se renueve la Presidencia de la República.

Previó que el proceso de renovación de dirigencia del partido atraviesa un momento “de enormes dificultades”, pues el país está gobernado “por un presidente de facto, ilegal e ilegítimo que no respetó la voluntad popular en el 2006”. Por eso, consideró que hay mucho en juego en la elección interna del PRD y “no caben las dudas”.

Sin mencionar su nombre, pero aludiendo a la corriente Nueva Izquierda (NI) que promueve a su oponente Jesús Ortega, Encinas sostuvo que la negociación no es concesión para sacar adelante proyectos legislativos o iniciativas que impliquen la correlación de fuerzas.

“Los principios no se negocian, mucho menos con delincuentes”, sostuvo entre aplausos de decenas de simpatizantes, así como del investigador René Drucker, el exdiputado Pablo Franco y su compañera de fórmula Hortensia Aguilar, de Foro Nuevo Sol, candidata a la secretaría general.

Afirmó que es un tiempo de definición de los representantes de la izquierda, y fincó en el “gobierno legítimo” y la Convención Nacional Democrática la responsabilidad de articular un gran frente que impida la privatización del petróleo.

“Se debe crear un gran frente amplio y la construcción de un partido de izquierda vinculado al movimiento y las causas sociales” para democratizar la vida del país.

“A ellos les digo que se equivocan. Somos parte del mismo proyecto político. El movimiento de López Obrador tiene enormes retos. Asumiré la responsabilidad, actos y obligaciones que lleven a buen puerto el proyecto del gobierno legítimo, la CND y el PRD”, expresó y prometió hacer valer la presencia de las mujeres en el partido.

Con anterioridad, la candidata al PRD capitalino, Alejandra Barrales manifestó el apoyo total del PRD capitalino a la lucha de López Obrador. A su lado estaba el actual dirigente Ricardo Ruiz y Dolores Padierna, secretaria de Planeación del PRD y dirigente de Izquierda Democrática Nacional.

Barrales consideró necesario “quitarles la máscara a quienes disfrazados de una nueva izquierda quieren cambiar al partido”, en alusión a sus contrincantes Jesús Zambrano y Jesús Ortega, Los Chuchos.

“Que se confundan nuestros adversarios es normal, lo que no es normal es que se confundan desde adentro del partido”, arengó. “No queremos legisladores con amnesia política. No queremos más políticos con máscaras en el partido”, criticó. (enlace a nota)