sábado, 23 de febrero de 2008

¿NO QUE NO SE PODÍA RENEGOCIAR EL TLC?

(por Víctor Hdz)
Tanto que insistiteron--y siguen insistiendo--los panistas en que no se puede renegociar el TLC (Beto Cárdenas, de la SAGARPA, por ejemplo, ha sido particularmente NECIO en que no se puede) para que a la mera hora Barack Obama les callara la boca afirmando su intención de renegociar el TLC. AUNQUE no se sabe si lo dijo porque de verdad lo quiere hacer o si lo dijo por tratar de quedar bien con los latinos para que voten por él en Texas. Dijo Obama:

“Nuestra diplomacia hacia México debe apuntar a enmendar el TLC. Voy a impulsar estándares laborales y ambientales aplicables, y no acuerdos paralelos imposibles de aplicar que poco hicieron para evitar los errores del TLC”, dijo.


Si Obama queda de candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, y gana la presidencia (lo cual sería inminente) ¿qué van a decir entonces los panistas? ¿Que siempre sí se renegocia el TLC? Pues que LACAYOS DEL IMPERIO se van a ver. Porque lo que van a dar a entender inmediatamente es que ahora sí quieren renegociar porque su patrón de Washington ya les dio permiso.