Rechazan discutir impactos de recesión
En un punto de acuerdo, el PRD en el Senado solicita al Ejecutivo sobre cuál será el programa fiscal que implementará ante la recesión
Érika Hernández
Ciudad de México (7 de febrero de 2008).- El PRI y PAN en el Senado rechazaron discutir un punto de acuerdo del PRD para exigir al Ejecutivo federal diseñar, junto con el Congreso, un plan económico que atienda los impactos de la recesión económica en Estados Unidos.
"Se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal que informe al Congreso sobre cuál será el programa fiscal que implementará para enfrentar los efectos de la desaceleración económica de Estados Unidos en México.
"Se exhorta al Ejecutivo Federal diseñar, de manera conjunta, un plan económico que no sólo atienda la coyuntura, sino que incida en la construcción de auténticas políticas fiscales de Estado que promuevan la inversión, la generación de empleo y el bienestar de los ciudadanos", indica el punto de acuerdo.
Sin embargo, los panistas y priistas consideraron que no era de urgente resolución, por lo que se envió a la Comisión de Hacienda.
Por la mañana, el presidente del Senado, Santiago Creel, aseguró que la respuesta del Gobierno federal sobre el plan de inversión en infraestructura, es la más oportuna y habrá una cascada de beneficios.
"Esto es una respuesta a la situación que se vive en Estados Unidos, esto le dará solidez, desarrollo y crecimiento, por lo tanto generación de empleos", comentó.
Es que a los PRIANISTAS no les importa ni el pueblo ni México. Su única urgencia es siempre quedar bien con sus amos de Washington y con esa oligarquía apatrida que se cree dueña de México y que tiene las franquicias del PRI y del PAN. Una cosa que por ahora es super urgente para ellos es privatizar PEMEX para que el país se acabe de hundir.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.