jueves, 14 de febrero de 2008

Mas pruebas de las mentiras del Español Mouriño

Las siguientes notas son de un períodico de España, "La Voz de Galicia". En estas hablan del origen de Juan Camilo Mouriño actual Secretario de Gobernación de México.

La siguiente nota del 16/1/2008 en un párrafo dice:

Juan Camilo Mouriño Terrazo es hijo del presidente del Celta, Carlos Mouriño Atanes, un emigrante afortunado que todavía hoy posee un auténtico imperio empresarial en el estado de Campeche. Juan Camilo nació en Madrid, estudió en México y Estados Unidos, y se siente gallego.

Otro párrafo dice:

Juan Camilo, «celtista hasta la médula», como él mismo se define, obtuvo la nacionalidad mexicana a los 18 años. Se licenció en Economía en la universidad estadounidense de Tampa, con un posgrado por la Universidad Autónoma de Campeche. Y es miembro de una saga familiar acaudalada. Su hermano mayor está al frente de los negocios de los Mouriño en México. Su hermana pequeña, Miriam, vive en Vigo y forma parte de la directiva del Celta, presidido por el patriarca Carlos Mouriño, que sigue ampliando en España su nómina de empresas con la gestión de la vieja calderera Gándara Censa, la mayor de España en su sector.

Notese como ni siquiera se siente mexicano. ¿Que nacionalismo (mexicano) se puede esperar de una persona así? Aún cuando estuviese habilitado para ser legalmente Secretario de Estado, que no lo está, no nos conviene tener en nuestro gobierno gente que no es patriota hacia México. El entreguismo hacia el extranjero será aún mayor de lo que ya es.

En este mismo períodico pero ahora en una nota del 9 de febrero de 2008 se publica que el PRD ya demostró que el Camilo Mouriño mintió sobre su origen. Un párrafo de esta nota dice:

En su primera entrevista tras su toma de posesión, concedida a la cadena Televisa, el hijo del presidente del Celta, que tiene nacionalidad mexicana pero nació en Madrid, afirmó que su madre, Ángeles Terrazo, había nacido el 3 de mayo de 1950 en el Sanatorio Español de México Distrito Federal. Y añadió que sus abuelos maternos también son mexicanos de nacimiento.
Otros párrafos dicen:

Pero el diputado del PRD Fernández Noroña partió ayer hacia México tras hacerse en Avión con un acta de nacimiento donde presuntamente se aclara que los abuelos de Juan Camilo Mouriño son oriundos del municipio ourensano. Con este documento, la oposición mexicana pretende solicitar el cese del número 2 del Gobierno de Calderón, tras demostrar, según ellos, que el hijo del accionista mayoritario del Celta habría mentido en público sobre sus orígenes.

Gerardo Fernández afirmó en Galicia que «los documentos que hemos conseguido prueban al menos que se faltó a la verdad». La cuestión se complicó aún más tras publicar el periódico mexicano Reforma el pasado 23 de enero el acta de nacimiento de la madre de Juan Camilo, un documento en el que se afirma que los abuelos también nacieron en México.

Los opositores del Partido de Acción Nacional, PAN, están dispuestos a anular las posibles aspiraciones de Mouriño. Y para ello se acogen también a la denominada Ley de Transparencia. Esgrimiendo la obligatoriedad de facilitar documentos trascendentes, han solicitado al Gobierno que aclare si Juan Camilo renunció a la nacionalidad española al adoptar la mexicana, ya que la legislación del país prohíbe la doble nacionalidad.

El diputado Fernández Noroña tiene ademñas una grabación de una entrevista donde Juan Camilo Mouriño asegura de viva voz que su madre y abuelos son Españoles. Suponemos que esa grabación la consiguió también en España, de una entrevista que dos reporteros Españoles le hicieron a Mouriño en el verano del 2007; como se menciona en esta otra nota del Universal donde unos párrafos dicen:

Los dos periodistas españoles que entrevistaron a Juan Camilo Moriño en la casa paterna del puerto de Vigo, Galicia, en el verano pasado, ofrecen versiones contrarias a la que dio el secretario de Gobernación acerca de sus padres y abuelos maternos.

Tanto el padre como la madre de Juan Camilo son gallegos, asegura Miguel A. Rodríguez Gallegos, reportero de La Voz de Galicia.

El padre, Carlos Mouriño Atanes es de la zona de Vigo y la madre —María de los Ángeles Terrazo— es de la zona de Orense, que es donde está el pueblo de Avión. Ellos de pequeños tenían casa no en Vigo, sino en una península que se llama Del Morrazo, municipio de Bueu, allí estaba su casa de veraneo, y durante el año estaban en la casa de Orense”.


Obviamente Mouriño ya se enredó en sus mentiras. Ya anteriormente había mentido en Campeche diciendo que era nacido en ese estado buscando un puesto público. Su ambición desmedida es ahora su perdición.
Las actas que prueban que sus abuelos maternos son Españoles y no Mexicanos de "nacimiento" como el dijo son los siguientes, del abuelo y abuela respectivamente:






Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.