jueves, 14 de febrero de 2008

Siguen saliendo a flote las mentiras de Mouriño

En la siguiente nota del Universal puede comprobarse una vez mas como el tal Iván (Mouriño) actual secretario de gobernación miente sobre su nacionalidad.

Cuestionan versión de Mouriño

Según dos periodistas españoles, Iván difundió datos distintos a los de Segob

Fernando Ortega
El Universal
Jueves 14 de febrero de 2008

politica@eluniversal.com.mx

Los dos periodistas españoles que entrevistaron a Juan Camilo Moriño en la casa paterna del puerto de Vigo, Galicia, en el verano pasado, ofrecen versiones contrarias a la que dio el secretario de Gobernación acerca de sus padres y abuelos maternos.

Tanto el padre como la madre de Juan Camilo son gallegos, asegura Miguel A. Rodríguez Gallegos, reportero de La Voz de Galicia.

El padre, Carlos Mouriño Atanes es de la zona de Vigo y la madre —María de los Ángeles Terrazo— es de la zona de Orense, que es donde está el pueblo de Avión. Ellos de pequeños tenían casa no en Vigo, sino en una península que se llama Del Morrazo, municipio de Bueu, allí estaba su casa de veraneo, y durante el año estaban en la casa de Orense”.

Juan Camilo le comentó, incluso, que tiene el recuerdo de conocer la Galicia del interior “con los animales en la granja, en la casa materna”.

A su vez, Fernando Franco, reportero de Faro de Vigo, no tiene duda: Juan Camilo Mouriño le aseguró que su madre era mexicana y los padres de ésta, de Avión, Galicia.

Y así lo consignó en su nota publicada en el diario Faro de Vigo el pasado 10 de julio de 2007:

“Y aquí está en Vigo, como tantos veranos que vino con su padre, Carlos Mouriño Atanes, presidente del Celta y empresario que hizo fortuna en México (…) Como tantos veranos que vino por las fechas del Cristo también con su madre, Ángeles Terrazo, mexicana con padres de Avión”.

Ese tema lo conversó con el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien realizó un viaje a Madrid y Galicia, España, para investigar los antecedentes familiares del actual secretario de Gobernación.

En entrevista, Miguel A. Rodríguez refiere que la mamá de Juan Camilo prácticamente no tiene vida social. “No aparece mucho, ni está en los actos del Celta, no va al palco del Celta con él. Carlos Mouriño Atanes va acompañado por Miriam, su hija”.

El padre, en cambio, adquirió notoriedad cuando se hizo presidente del equipo de fútbol Celta. “Antes era un empresario que pasaba absolutamente desapercibido, siendo como era, un empresario bastante poderoso y con un imperio en México.

“Siempre se dijo que este hombre había llegado de México otra vez para Galicia, tenía dinero y la vida resuelta. Allá (en México) dejó a uno de sus hijos al frente de su imperio energético y lo que le faltaba en Galicia era una presencia pública. Por eso cuando viene aquí una de las primeras cosas que hace es convertirse en accionista del Celta, con lo cual gana notoriedad pública”.

Recuerda que la entrevista con Juan Camilo se pactó, “porque este hombre no da entrevistas. A través de su padre lo convencimos”


Es el colmo de la corrupción e impunidad. Nuestro pobre México lleva ya varios sexenios seguidos dirigido solo por delincuentes de cuello blanco. La mejor forma de cambiar a México es cambiando primero la mentalidad de la mayoría de los mexicanos. La verdadera democracia es la que emana del pueblo. Despertar al pueblo es despertar a la democracia. Por eso es muy importante difundir la información entre todos nuestros familiares y conocidos. Es la única forma de contrarestar la desinformación generada principalmente desde la televisión. Un pueblo conformista es lo que mas le conviene siempre a un gobierno ratero.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.