sábado, 23 de febrero de 2008

Y HABLANDO DE ENTREGUISTAS...

(por Víctor Hdz)
El mes pasado uno de los achichincles del USURPADOAR en la SEP declaró su oposición a que la educación preparatoria fuera obligatoria. Que porque no había capacidad para atender a todos los estudiantes del país (y que conste: lo dice luego de 7 años de panismo en el gobierno federal).

La realidad es que la razón por la cual el PAN no quiere que haya educación preparatoria obligatoria, es porque entonces afectaría a los intereses de las escuelas PRIVADAS. Al existir mayor oferta de educación preparatoria gratuita y obligatoria, muchos estudiantes que van a escuelas privadas dejarían de PAGARLE a las escuelas privadas.

Pues bien, a pesar de que un representante de la SEP se negó a que hubiera educación preparatoria obligatoria, hoy felipillo sale con que disque va a reformar al bachillerato (o sea A LA EDUCACIÓN PREPARATORIA). Dice El Universal:

Anuncia Calderón reforma integral en bachillerato

Destaca el Presidente que combatirá la proliferación de escuelas de baja calidad; propone incluir opciones de educación a través de Internet


Uno se pregunta: ¿Tiene el gobierno federal la infrauestructura para ofrecer clases por internet? ¿O simplemente le van a dar dinero a escuelas privadas para que ofrezcan clases por internet? Eso no queda claro.

Lo que SÍ queda claro es que si a felipe el USURPADOR le importara un CARAJO la educación preparatoria, entonces lo que tendría que hacer sería simple y sencillamente declarar la OBLIGATORIEDAD de la educación preparatoria. Pero no; en vez de hacer eso, simple y sencillamente le va a quitar competencia a las escuelas privadas combatiendo a las escuelas patito.

O en otras palabras, los recursos del estado al servicio de los ricos. Por eso al enano le decimos PELELE.