sábado, 1 de marzo de 2008

Boletín de la Presidencia Legítima

Necesaria la auditoria al sector energético del país, para verificar si Mouriño incurrió en tráfico de influencias: AMLO

Camino de Compostela, Nayarit
Viernes 29 de febrero de 2008

* Debe investigarse Pemex, la CFE y al grupo que promueve la privatización del petróleo, reitera Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México sostiene que el gobierno espurio se caracteriza por un afán privatizador del sector petrolero.


Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores y diputados del PRD, PT y Convergencia a solicitar una auditoria al sector energético del país, en particular a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, de 2000 a la fecha.

“Entregué la documentación para que los legisladores del Frente Amplio Progresista la analicen y se proceda jurídicamente, porque sin duda se trata de un tráfico de influencias” del servidor público Mouriño Terrazo, manifestó López Obrador.

Advirtió que no dejará de lado el asunto de Juan Camilo Mouriño, “vamos a ir al fondo, porque queremos que se haga una auditoria de todo el sector energético”.

Señaló que presentó pruebas para que se haga una investigación a fondo en Petróleos Mexicanos, cuando menos desde el 2000, para que los mexicanos sepamos cómo los gobiernos neoliberales de corte priísta y panista han manejado realmente al sector energético.

En entrevista en el programa “De una a tres” de la Red de Radio Red, el presidente legítimo de México sostuvo que el gobierno espurio se caracteriza por un afán privatizador del sector petrolero.

Mouriño y Calderón son socios desde tiempo atrás, “no olvidemos Mouriño fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, cuando Felipe Calderón era coordinador del grupo parlamentario del PAN, añadió.

López Obrador recordó que los contratos firmados con Pemex a favor de la familia Mouriño se dieron desde que Mouriño Terrazo fue presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y Calderón Hinojosa fungía como coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro.

Agregó que debe ser investigado el ex director jurídico de Pemex, César Nava y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. (Leer mas)