miércoles, 12 de marzo de 2008

UNA VEZ MÁS LA SUPREMA CORTE PRECIOSA A LAS ÓRDENES DEL PELELE

(por Víctor Hdz)

El día de hoy la Suprema Corte Preciosa de la Nación decidió que era improcedente el amparo promovido por la revista proceso en el cual pedía que se le permitiera tener acceso a las boletas electorales del 2 de Julio de 2006. Con esto la SCJN cancela la posibilidad de que haya certeza en los resultados de las elecciones de 2006.

El argumento de la SCJN es que no se pueden promover amparos en cuestiones electorales. Pero hay un detalle, que fue el que argumentaron los 5 ministros que votaron a favor de que sí procedía el amparo de Proceso--ya que fue una opinión dividida: el amparo se promueve una vez concluido el proceso electoral, y se hace en base a una petición de acceso a información. Por lo tanto, no aplica el PRETEXTO de que no se pueden promover amparos en cuestiones electorales.

Dice El Universal:

La medida se adoptó con el voto en contra de los ministros Genaro Góngora, Juan Silva, Olga Sánchez, José Ramón Cossío y Sergio Valls, quienes consideraron que no se trataba de un asunto de tipo electoral sino de un caso en el que resultaba indispensable analizar y garantizar el acceso al derecho de información protegido por la Constitución.

Los cinco ministros que perdieron la votación argumentaron que la petición formulada por la revista era procedente porque solicitó que se le permitiera el acceso a las boletas después de que culminó el proceso electoral, es decir cuando ya no se afectaba en nada el resultado de la elección presidencial.


Los ministros que votaron en contra lo hicieron para apoyar al voto en contra de SERGIO AGUIRRE.

Sobra decir que esto lo hicieron por órdenes de felipito el USURPADOR. NO se trataba de una cuestión electoral, sino de acceso a la información. Por lo tanto el argumento de Sergio Aguirre es una soberana BURRADA.

Y obvio: la negativa de los ministros no tiene otra explicación que evitar que se sepa que quien ganó las elecciones presidenciales de 2006 fue ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.