sábado, 8 de marzo de 2008

Violar las leyes, el PAN de cada día

Como ya es costumbre, los panistas violan la constitución y las leyes y no pasa nada. México es el país de la corrupción y la impunidad.
(enlace a nota en Milenio)
05:30 |De la Fuente, otro panista en campaña

En este material, el funcionario afirma que agradecerá eternamente la amistad que le brinden. Foto: Roberto Alanís
En este material, el funcionario afirma que agradecerá eternamente la amistad que le brinden. Foto: Roberto Alanís

El secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás entrega tarjetas del Día del Amor y la Amistad en las que aparece su fotografía.

San Nicolás de los Garza.- Pese a que la ley prohíbe la promoción de la imagen de los servidores públicos, el secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Carlos de la Fuente Flores, repartió la semana pasada una serie de postales entre más de dos mil nicolaítas.

Aprovechando la celebración del Día del Amor y la Amistad, el ex presidente municipal de esa localidad se sumó a la serie de aspirantes a un puesto de elección popular quienes han hecho llegar a la ciudadanía desde cartas, trípticos, volantes y hasta postales en las que mencionan su intención de estar cerca de la comunidad.

En esta ocasión, el funcionario local se hizo valer de tarjetas postales -en las que resalta su figura y un mensaje de amistad- para llegar a los nicolaítas adheridos y no, al Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita.

“Tu amistad es un preciado regalo, que me fortalece y agradeceré eternamente. Que este 14 de febrero y todos lo días de tu vida te traiga alegría y felicidad. Tu amigo, Carlos de la Fuente Flores”, reza el documento que lleva los colores del instituto político y que desde el lunes pasado comenzó a ser entregado en los hogares nicolaítas.

De acuerdo con las reformas aprobadas el pasado 13 de noviembre, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 134 párrafo sexto, establece que: “ninguna propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

La entrega de las postales se realizó justo en el marco de la entrada en vigor de las reformas aprobadas por los legisladores federales el año pasado y con las cuales se pretende normar la autopromoción que realizan aquellos interesados en contender por un puesto de elección popular.

Este 15 de febrero se oficializaron las modificaciones que los legisladores federales realizaron a la Constitución y previo a ello el Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó un ultimátum a los senadores, diputados y funcionarios locales y federales para retirar la propaganda desplegada en anuncios panorámicos y parabuses ubicados en las calles de la República Mexicana.

De la Fuente Flores aprovechó el margen de 30 días que dio uno de los artículos transitorio para el retiro y la entrega de propaganda con la imagen de los aspirantes a un puesto de elección popular.

El panista fue alcalde interino de San Nicolás en sustitución de Miguel Ángel García Domínguez, quien abandonó su puesto para contender por una diputación local.

A unos meses de que arranque el año electoral, al actual secretario de Desarrollo Humano de esa localidad se le menciona como el próximo candidato a la alcaldía nicolaíta que desde hace más de 15 años ha sido liderada por el PAN.

Cabe destacar que De la Fuente no es el único político que había incurrido en actos de proselitismo; hace unos días se informó de unos folletos que repartió el diputado local del PRI, Benito Caballero, en donde aparece su imagen.

Además, el alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, repartió panfletos en los que se destacan supuestos logros de la administración. Esto, sin contar, propaganda electoral que se distribuía en la zona citrícola.


Hechos
Carlos de la Fuente Flores repartió más de dos mil tarjetas postales entre los habitantes de San Nicolás de los Garza como un detalle en el día en el que se celebra el amor y la amistad.

Aunque el panista asegura que las postales sólo llegaron a los militantes del PAN, ciudadanos no adheridos a este instituto recibieron las mismas.

Al funcionario municipal se le menciona como uno de los aspirantes a ocupar la candidatura del PAN a la alcaldía nicolaíta.

Sonia Gómez Meza