sábado, 8 de marzo de 2008

PANISMO CHIMOLTRUFIO

(por Víctor Hdz)

Es tan imposible ocultar las cochinadas que ha hecho Mouriño en el gobierno federal con tráfico de influencias para favorecer a sus familiares, que al PAN no le quedó más remedio que aceptar la creación de una comisión en la cámara de diputados que investigue al martito. Eso dijeron los panistas el martes por la mañana:

Avala PAN Comisión para investigar a Mouriño

Informa el coordinador de la bancada panista, Héctor Larios, que votarán a favor de su creación para demostrar que el secretario de Gobernación no esconde nada


Eso se publicó en El Universal el martes a las 11:18 de la mañana. Pero luego, a las 12:11, menos de una hora después, salieron con que siempre no:

Se retracta PAN de apoyar comisión para investigar a Mouriño

Luego de un intenso debate, en su reunión plenaria, previa a la sesión del Pleno, los diputados votaron a favor de emitir su voto en abstención


Suena como a que el martito les llamó desde Bucareli para decirles que no fueran jilipollas; que si aceptan la comisión entonces le van a encontrar al martito cochinada y media.

Los panistas entonces salieron con una jalada: que sólo aceptarían la comisión para investigar a Mouriño si el PRD aceptaba una comisión para investigar a Marcelo Ebrard. Pero como no hay nada que le puedan achacar a Ebrard, pues el PRD le tomó la palabra a los panistas:


Responde PRD: acepta comisión Ebrard
González Garza dijo que así como el FAP propuso la comisión para investigar al titular de Segob, el PAN tiene la misma posibilidad de crear otra

Claudia Salazar

Ciudad de México (4 de marzo de 2008).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que su bancada aceptaría la creación de una comisión investigadora del Gobierno de Marcelo Ebrard, por el presunto desvío de recursos a la campaña de Alejandro Encinas.

Esto, en respuesta al condicionamiento que manifestó el diputado del PAN Rogelio Carbajal a la aceptación de una comisión investigadora de los contratos de la empresa Ivancar, propiedad de la familia del titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a cambio de otra comisión que investigue a Ebrard.

"Que hagan lo que quieran, que presenten lo que sea, estamos de acuerdo en que se investigue lo que quieran.


Para empezar los chuchos son enemigos de Ebrard y de Encinas, así que les vale cuete lo que les pase. Y en segundo lugar, como ni Encinas ni Ebrard tienen cola que les pisen, pues entonces por eso dicen que investiguen lo que quieran. NOTEN, no obstante, que a los panistas, lejos de decir "investiguen lo que queiran" se arrugaron durísimo. Por eso el martito mouriño salió con esta MAFUFADA:

Pide Mouriño discutir los grandes temas pendientes

Sin mencionar la reforma energética, el secretario de Gobernación aseguró que en los últimos 15 meses se han logrado acuerdos necesarios para el país


La jalada esta la dijo en una reunión de la CANACINTRA en la que le aplaudieron como focas amaestradas para hacer la bonita pantomima de que disque tiene apoyo. La realidad es que al martito asustadísimo porque sabe que ahora si le va a tronar. Y duro. Por eso mejor se sale por la tangente con eso de "ay ay, mejor discutamos los grandes temas pendientes" cuando el TEMA es que el martito VIOLÓ LA LEY. Que no se haga pato.