viernes, 14 de marzo de 2008

GASTA 152.6 MILLONES DE PESOS PEMEX EN TRATAR DE LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE

(por Víctor Hdz)

Según El Universal, Pemex ha estado gastando el 70% de los 218 millones de pesos, o sea 152.6 millones de su presupuesto para publicidad para este año, en los spots del "tesoro escondido" y en pagarle a las televisoras para que estén mencionando esa mafufada en los programas de más rating.

Según El Universal, Emilio Azcárraga balconeó en Miami que Pemex ha estado pagando por que se mencione la mamada esa del "tesoro escondido" en sus programas de más rating.

Jesús Reyes Heroles, mientras tanto, dejó claro de lo que se trata según el editorial de hoy de El Universal:

De todas maneras, la acción choca con lo que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijo esta semana sobre el positivo viraje de la opinión pública, mejor enterada de los problemas de la paraestatal y con mayor conciencia de la urgencia de despojarla de la camisa de fuerza de las limitaciones legales o planteamientos tramposos.

Es decir; de lo que se trata es de tratar de aminorar el costo político que traerá la PRIVATIZACIÓN DE PEMEX. Y eso no es algo que le importe a Pemex. Eso es algo que le importa AL PAN.

Lo cual responde la duda que plantea el editorial del Universal:

No se sabe si la idea surgió de los think tanks que manejan la comunicación en Pemex o fue una instrucción de Los Pinos.

OBVIAMENTE fue por orden de Los Pinos, que desde 2006 lo han querido arreglar todo con spots--aunque con pésimos resultados.

Ahora bien; siendo que ahora el PRD, PT y Convergencia tienen espacios gratis para spots en horario estelar, lo que deben hacer para contrarrestar la desinformación de Los Pinos es poner sus propios spots con la información de que no es necesario "asociar" ni "hacer alianzas" ni mucho menos abrir a Pemex al capital extranjero para hacer extracción en aguas profundas, ya que la tecnología para hacer esto SE PUEDE RENTAR.

Por cierto: hoy anunció el USURPADOR que pondría en marcha un programa de empleo en zonas pobres. Lo hizo, además, echándole tierra a Estados Unidos por las acciones anti-emigrantes.

SOBRA decir que está haciendo esto para tratar de limpiarse la imagen ahora que el escándalo de los contratos del martito está en su apogeo.

PERO...

Valdría la pena preguntar, puesto que la nota del Universal que reporta esto no lo dice, cuanto dinero se va a gastar el gobierno federal en este programa de empleo en zonas pobres. Si es menor a los 152.6 millones de pesos que se está gastando Pemex en spots, entonces francamente resulta una OFENSA al pueblo de México que se le pague más a merolicos de la tele para que promuevan el DESPOJO del patrimonio de la nación, que en darle empleo al pueblo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.