martes, 8 de julio de 2008

El líder de Global Exchange habla sobre el fraude del 2006

Ted Lewis, jefe de una delegación de observadores internacionales para las elecciones del 2006 en México, afirmó que durante las elecciones presidenciales hubo grandes irregularidades y que estuvieron sujetos a grandes presiones para mantenerlos en silencio.

"Hubo fraude significativo" en elecciones 2006: Global Exchange

El líder de Global Exchange lamentó que la delegación de la Comisión Europea haya "actuado de forma cargada hacia el PAN", dados los lazos de su dirigente

MÉXICO, julio 7, 2008.- Ted Lewis, jefe de la delegación de visitantes externos de la Organización No Gubernamental (ONG), estadounidense Global Exchange afirmó que durante las elecciones presidenciales de 2006 en México: "Estoy convencido de que hubo un patrón de manipulación que empezó antes del voto; ahora creo que hubo un fraude significativo".

En entrevista con Milenio Diario, dos años después de haber monitoreado los comicios en entidades como Oaxaca y Estado de México, Lewis asegura que el cuerpo de vigilantes internacionales sufrió presiones del Instituto Federal Electoral (IFE) para respaldar la versión de triunfo del hoy presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El líder de Global Exchange lamentó que la delegación de la Comisión Europea haya "actuado de forma cargada hacia el PAN", dados los lazos de su dirigente, el eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Salafranca, con este partido.

"Nadie entre los visitantes extranjeros estaba preparado para un resultado cerrado. Y si no hubo más denuncias de fraude fue porque muchos visitantes eran del cuerpo diplomático. No podían decir nada; se volvieron parte del aparato electoral".

Lewis reitera que, tras analizar la elección del 2 de julio, entre su equipo quedó la sospecha de que la victoria de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador fue "irregular". "Debió darse un recuento voto por voto", indicó. (El Semanario Agencia, ESA)



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.