jueves, 31 de julio de 2008

SEIS EJECUTADOS EN LA CASA DEL SECRETARIO DE AGRICULTURA DE CALDERÓN

Una familia entera fue ejecutada con tiro de gracia en la casa de Alberto Cárdenas

Una familia conformada por 6 personas, incluyendo a dos niñas, fue encontrada encobijada y ejecutada con tiro de gracia en una casa que es (o era, no se ha aclarado esto) del secretario de agricultura de Felipe Calderón, Alberto Cárdenas, en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, informó el día de hoy el diario El Universal.

De acuerdo con la nota de El Universal, los ejecutados se presume son familiares de Alberto Cárdenas, quien fuera gobernador de Jalisco, precandidato a la presidencia de la república por el PAN, y actualmente secretario de agricultura en el gabinete de Felipe Calderón.

Las ejecuciones se habrían dado el lunes pasado, pero hasta ahora se encontraron a los cuerpos, publica El Universal en su sitio de internet. Las personas habrían llegado a la casa Alberto Cárdenas un par de meses antes.

Dadas las características de la manera en la que se encontraban los cuerpos, las muertes asemejan al estilo de ejecución del narcotráfico. No obstante, hasta el momento no hay declaraciones oficiales por el incidente.

El incidente se da a conocer en el marco de la renuncia del subprocurador de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano.

(nota en SDP)