martes, 1 de julio de 2008

Nuevo record en Sinaloa

En Sinaloa se acaba de romper otro record. Quisieramos que fuese en producción agricola o ganadera, o en producción acuicola, en exportación de productos, o en jovenes aceptados en las universidades, en el nivel de desempleo a la baja, en el índice de analfabetismo, etc.
Pero eso actualmente en Sinaloa solo son sueños guajiros. La cifra record fue otra vez en el número de ejecutados este mes de Junio que acaba de concluir llegando ahora a 133 homicidios. Esto se logro ya que el final de mes tuvo muy "buen" cierre, el numero de ejecutados fue de entre 6 a 13 casos por día. La nota en el periódico local.

RESUMEN POLICIACO
Nuevo récord: durante junio se cometieron 133 homicidios en Sinaloa
Mataron a 15 elementos policiacos; al final del mes hubo de 6 a 13 casos por día
Actualizado 30/06/2008 23:22:00

debate.com.mx | Redacción

La cifra histórica de 120 asesinatos durante mayo en Sinaloa fue rebasada en junio con 13 casos más: 133 en total.

Aún con los operativos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, los crímenes no sólo continuaron, sino que lo hicieron al grado de que al final del mes hubo de 6 a 13 casos por día.

Las ejecuciones contra policías continuaron, pues 15 elementos de las distintas corporaciones fueron asesinados, nueve de ellos en esta ciudad, con lo que suman 55 en lo que va del año.

El reto más directo fue la masacre donde murieron seis agentes que iban en la patrulla 1232 de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la emboscada cayeron abatidos a balazos un ministerial, dos elementos de la PEP, dos municipales y un tránsito.

Ésto sucedió la noche del 26 de junio en el crucero de Ciudad Universitaria.

Testimonios recogidos en el lugar señalan que militares no tardaron ni un minuto en llegar al sitio, pero no persiguieron a los responsables.

Ese mismo día se registraron seis homicidios más.

Aparte de esa masacre, hubo otras cuatro en el mes: dos de seis personas, en Guamúchil y Cosalá, una de cinco en San Pedro, Navolato, y una de cuatro en la sindicatura de Imala.

Los operativos federales traídos a Sinaloa ante el alto índice de homicidios dolosos claramente no han tenido resultados, pues los crímenes siguen y hasta en aumento.

Los policías federales se ven poco y los militares andan en las calles sólo revisando vehículos, recogiéndolos por supuestas infracciones de tránsito, y deteniendo personas por faltas al bando de policía, mientras los criminales siguen matando y escapando. (leer mas...)


Desde que un grupo de delincuentes está usurpando la presidencia de la república, en México todo ha empeorado. No podía esperarse otra cosa, es lo lógico. Si queremos que el país prospere tenemos que desterrar para siempre al PRIAN de los pinos.
Una medida muy buena que muchos de los senadores del FAP promueven es que se instituya la revocación de mandato tanto en gobernadores como para presidente de la república. Dicha medida si que aceleraría la democratización del país. El pueblo ya no tendría que forzosamente estar aguantando un mal gobierno por seis años. Eso mismo fue una de las propuestas de campaña de Obrador.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.