domingo, 6 de julio de 2008

Otro panista al que los ciudadanos le exigen que renuncie

(por Víctor Hdz)

Igual que como pasó con Etilio González Márquez cuando les mentó la madre a los tapatíos que lo criticaron por darle una megalimosna del erario a la iglesia católica, ahora los ciudadanos de León, Guanajuato, le exigen al presidente municipal que renuncie por enseñarle a torturar a la policía.

Según una nota de El Universal, ciudadanos de León marcharon para manifestarse contra las clases de tortura de la policía, exigiendo la renuncia del presidente municipal:

Marchan en León para pedir la renuncia del alcalde
Ciudadanos, académicos y estudiantes protestaron en contra del edil, Vicente Guerrero, por su actitud ante los cursos de tortura dirigidos a los policías de élite municipales

Llaman la atención dos párrafos de la nota. El primero:

Dos personas dijeron ser parientes de policías. “Los pisotean, humillan, no les respetan los horarios para comer, los arrestan por nada, los hacen trabajar el exceso, pero se tienen que aguantar o lo corren”, dijo una mujer que pidió no ser identificada.

¿ESO es entrenar a la policía? Más bien parecería que los están amaestrando para comportarse como animales.

El segundo:

¡Que vergüenza!, tenemos un alcalde que promueve la tortura descaradamente, la violación de los derechos humanos, un alcalde que dice que le vale…, ahora le pedimos a este alcalde que se vaya, que renuncia”, remató a través del altavoz

Yo nadamás digo una cosa: las protestas contra Etilio forzaron a la iglesia católica a regresar la mega-limosna. Ahora hay que ver que efecto tiene este escándalo en el electorado guanajuatense.

Y claro; no hay que perder de vista que este tipo de marranadas, lo de Etilio y lo de la tortura, se da en los estados que son bastiones panistas. Han de pensar los panistas que los electores son tan tarados que les van a aguantar cualquier cochinada que hagan simplemente porque son del PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Como dice AMLO, el pueblo no es tonto, tonto es el que cree que el pueblo es tonto.
La nota sobre lo de las clases de tortura en la policia de Guanajuato está en este enlace.