Por Notimex/SDP
Habrá concentración masiva frente a Los Pinos
Andrés Manuel López Obrador anunció que la acción a seguir será una concentración masiva frente a la residencia oficial de Los Pinos, según dijo ayer al comienzo de lo que será una tercera etapa en la defensa del petróleo y de la economía popular, al asegurar que “esta lucha no ha terminado, apenas comienza”.
Ante brigadistas y en compañía de los diputados federales que votaron en contra de la reforma energética, el político tabasqueño esbozó el plan de acción que iniciará este jueves con un acto masivo en el Hemiciclo a Juárez.
Una vez que no logró impedir la aprobación de la reforma energética, este martes en la Cámara de Diputados, avalada incluso por diputados de su partido, López Obrador señaló los pasos a seguir en esta lucha.
Expuso que primero esperará a la publicación de la reforma energética, la cual corresponderá al Ejecutivo federal, por lo que anunció que hará una “visita” a Los Pinos.
También cuando inicie la elaboración del reglamento respectivo por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Movimiento por la Defensa del Petróleo estará presente en la Secretaría de Energía, agregó.
Asimismo, planteó que buscarán a los mejores abogados constitucionalistas para interponer amparos y llamar a todos los ciudadanos, con el n de que se amparen ante la posibilidad de ceder el territorio nacional y la soberanía.
En ese mismo sentido y en medio de proclamas en contra de los diputados perredistas pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, anunció que se acudirá a foros internacionales.
Ademas se irá a ocinas matrices de compañías extranjeras para noticarles que no se permitirá por ningún motivo que les entreguen el petróleo, a través de la concesión de bloques o lotes de territorio nacional, advirtió.
López Obrador aseveró que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo vigilará contrato por contrato y obra por obra, pues “los vamos a traer a mecate corto”.
Indicó que entre las actividades, en una primera etapa estará considerada otra visita al Congreso para estar pendientes de la aprobación del presupuesto, pues el 15 de noviembre es la fecha límite.
La segunda etapa comprende hacer una gran asamblea informativa en el Zócalo el domingo 23 de noviembre, al cumplirse dos años del denominado “gobierno legítimo”, que estará precedida de una marcha del Ángel de la Independencia a la plaza, apuntó. SDP/NTX