viernes, 3 de octubre de 2008

El otro Andrés

(Publicado por Morfo)

Tantos título posibles para esta opinión no caben, “El otro Andrés”, “¿Quién es el Señor Gómez?”, “Todos somos Andrés”. Pero me quedo con el primero seleccionado por que, al final, este otro Andrés viene a ser otro triunfo de la inteligencia (nunca mejor dicho pues el chico es un magno estudiante) sobre la muerte. Así, esa inteligencia manifiesta el sentir de millones que agradecemos el valor y el arriesgar todo, futuro, familia, libertad y vida por alzar la voz en vez de ser partícipe del besa manos de facto.

Andrés, hoy y durante un tiempo, tendrás una vida difícil, es posible que incluso lamentes haber hecho esto, ¡no lo hagas!, no lamentes ni te arrepientas de lo que tenías que hacer, lo que tu conciencia y tu deber de mexicano te obligaron a hacer.

No estás sólo, eres legión, eres México. Por fin Andrés hiciste patente la voz universitaria, esa que había callado por tanto tiempo, esa que se extrañaba por su naturaleza contestataria, esa que siempre llega y siempre cala a los poderosos. Hoy la llevaste a todo el mundo junto con tus compañeros, ya no de clases, sino de lucha. Qué mejor ejemplo das a tus compañeros universitarios, ya no por ser un excelente estudiante, sino ahora por ser el mejor de los hombres.

Alguien no dormirá bien esta noche Andrés, y no serás tu, alguien tendrá una noche amarga llena de odio y coraje, de vergüenza e impotencia, tu sabes quién y todos sabemos quién. Y vendrán muchos, los de siempre, que en justificación a sus salarios digan lo malo que pueda haber en ti o en tu contexto, pero eso no se compara con la verdadera dimensión de tu persona y de lo que ahora representa para muchos. vendrán otros también, los de siempre, que quieran hacer suyo, tu acto, para sacar raja política, pero tampoco se compara con tu libertad interna de la que haces gala.

Andrés, es bueno que nos hayas recordado quien es el espurio, es bueno que nos hayas puesto también en nuestro lugar a nosotros, y a otros, sobre quién es el motivo de la debacle nacional, es bueno que también les hayas dicho a los traidores que las voces se escuchan por encima de las detonaciones de granadas y crisis ajenas, que las voces se levantan por encima del miedo mismo y se tornan en aire fresco.

Andrés, ya eres el otro Andrés, el reflejo de aquel otro que encabeza la lucha en contra de los que hablan de libertades con máscaras de esqueletos.

Salud.


http://www.youtube.com/watch?v=YQ2f_MQPCRg

TRASLADARON A MENOR QUE LE GRITÓ "ESPURIO" A CALDERÓN AL MINISTERIO PÚBLICO
(Publicado por Víctor)

De acuerdo con una nota de El Universal, a estudiante Andrés Gómez, galardonado por su desempeño académico, y que le gritara “espurio” a Felipe Calderón, fue trasladado a la agencia 33 del Ministero Público. El gobierno federal emitirá un comunicado al respecto. Hasta el momento se desconce que cargos hay en contra del estudiante quien se limitó a gritarle “espurio” a Calderón para luego ser rodeado y detenido por el EMP.

Vaya pues con el respeto del PAN a los derechos de los menores.

UPDATE:

Según El Universal, la presidencia emitió un comunicado en el que descartan formular cargos contra los dos jóvenes que increparon a Calderón. Dice el comunicado:

“El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

¿Probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente? ¿CUALES? ¿Gritar “espurio” y “no hay libertad” es delito? ¿Según QUIÉN?

Más bien lo que trataron de hacer fue amedrentar a la gente para que no le diga verdades a Calderón.

Deberían de demandar al EMP y a felipe el usurpador por haber hecho esta arbitrariedad. Se trata de MENORES DE EDAD.

UPDATE:
Según otra nota de El Universal, Andrés Gómez fue seleccionado para estudiar el bachillerato en Noruega; fue primer lugar en matemáticas, y recibió la presea Bernardo Quintana Arrioja 2007.

Es decir: se trata de lo más destacado de los estudiantes del país ¿y felipito el usurpador lo mandó arrestar y luego llevárselo hasta el MP? Verdaderamente QUE BAJO cayó.

==========
Comentarios:
Sres. del CISEN, a como les pagan por el comentario subido y por el correo enviado? Haciendo un cálculo les han de pagar a un peso cada uno. Con lo del joven Andrés, me acordé de ese spot del CCE en el que se decia: NO TE CALLES, ALZA LA VOZ, HONESTAMENTE TE NECESITAMOS o aquel otro de LLAMALOS POR SU NOMBRE. Ahora si que les salió en contra de la misma pandilla de delincuentes y achichincles. O sea felipe el usurpador y co.
==========

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.