jueves, 2 de octubre de 2008

(VIDEO) USA: Amenazas de Fraude Electoral

(por Erich Moncada)

En una entrevista, Spoonamore advierte que hackers están planeando robar la elección de parte del bando de John McCain y hasta predice el margen de victoria, que McCain tendrá una “espeluznante recuperación” y que ganará con 51.2 % de los votos, con tres votos electorales sobre Obama.

“Esta es una amenaza a la seguridad nacional” dijo Spoonamore, “es muy posible para un gobierno extranjero, comenzar a manipular esa transmisión de códigos tal como ellos intentan hacer bastante a menudo con nuestros datos financieros…. lidiamos con eso todos los días, por el lado comercial,” añadió, notando que China, y no los ciudadanos estadounidenses, tiene un mayor chance de escoger al próximo presidente de los EEUU.

Spoonamore también apuntó a Israel como otro gobierno extranjero que estaba planeando intentar hackear la elección presidencial. “No sabemos quien está cambiando el voto ahora – estos resultados extraños llegan de todos lados,” dijo Spoonamore, añadiendo que el peligro del voto de ser hackeado por Israel, China o Rusia es aún una mayor amenaza que el fraudulento voto partidista de parte de los demócratas y republicanos.

”Hemos construido un sistema vulnerable y mucha gente quisiera explotar esa vulnerabilidad y no todos ellos tienen el mejor interés en nuestra nación,” añadió. En la entrevista, Spoonamore destaca cuan fácil es hackear una máquina electrónica de votación y manipular una elección.

“Si la gente cree que una máquina de votación conectada a un tabulador es diferente a todas aquellas cajas registradoras conectadas a un procesador central, sepan que es la misma cosa,” dijo Spoonamore. “Si usted pone a un hombre en medio del ataque, una computadora colocada en el medio que pueda cambiar o capturar ó manipular la información, lo hará así” añadió.

“Es muy valioso ser presidente…..si usted puede robar las elecciones por un par de millones de dólares, por qué no lo haría,” dijo Spoonamore, añadiendo que las dos últimas elecciones fueron robadas.

Spoonamore afirmó que él personalmente presenció a personas intentando hackear sistemas electorales y desde que lo hizo público con su testimonio, ha recibido amenazas para que no hable sobre fraude electoral porque socavará la confianza de los norteamericanos en el proceso de votación, a lo que Spoonamore respondió que las personas deberían dudar de sus votos porque “están siendo robados,”

Spoonamore afirmó que altos operadores republicanos le dijeron que el hackeo electoral era “solo una metodología diferente” pero ellos no comprendieron el hecho de que si usted construye un sistema hackeable, “hay cientos de tiburones que quieren hackearlo y usted no sabrá quién fue el hacker final.”

Spoonamore indicó que la única manera para prevenir que las elecciones sean robadas es un completo retorno a las papeletas electorales, un “retroceso a lo que funcionó muy bien por 190 años,” y la eliminación de las máquinas electrónicas de votación. Para ver la entrevista de Spoonamore:

http://www.youtube.com/watch?v=1lrFkRHrRDI

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale